Destacan grandes avances en el fútbol dominicano

Willy Minyety, árbitro quisqueyano, cree que hay progresos notables
Destacan  grandes avances  en el fútbol dominicano
Los árbitros d ominicanos Willy Minyety (derecha) y José Rodríguez en la New York Soccer League.
Foto: FEDOFUTBOL

marioeconcha

Sin competir con el béisbol (deporte nacional), el fútbol ya tiene su espacio en el corazón del aficionado quisqueyano, y eso, lo demuestra un campeonato competitivo; los internacionales dominicanos que juegan en Centroamérica y Europa; y los árbitros (hombres y mujeres) avalados por FIFA.

Así nos comentó el réferi Willy Minyety quien hace temporada futbolera en Nueva York.

República Dominicana tiene más de media docena de jugadores en el extranjero y uno naturalizado costarricense, Víctor “El Mambo” Núñez, quien juega actualmente en el Herediano y posee la marca histórica de goleador (200) en el rentado del país “Pura Vida”.

También el portero Miguel Loyd es una de las figuras del Arabe Unido, 10 veces campeón de Panamá. Los “europeos” militan mayormente en equipos de Bosnia y Herzegovina, Suiza y Suecia.

“Uno de ellos, es el defensa Edward Acevedo Cruz del FK Slogs Doboj”, asegura Minyety quien recuerda varios nombres más, como: Javier Santana (Tuggen de Suecia), César Ledesma (Munsinger de Suiza) y Kerbi Rodríguez, quien pasó por el Modrica de Bosnia.

En la North American Soccer League juega el goleador Jonathan Faña de los registros del San Antonio Scorpions, actual rival del Cosmos de Nueva York.

“Los chicos ahora tienen donde practicar el popular deporte, existen mas de 250 canchas de alquiler en la Isla”, explica Minyety, de 46 años, quien ha pitado partidos internacionales y en la Dallas Cup de Estados Unidos.

Sobre el referato destaca la FIFA a Juan Carlos Hidalgo Báez y Sandy Vázquez Vargas, quien fue el cuarto árbitro en el amistoso entre México y Bosnia y Herzegovina. Con gafete internacional de fútbol playa en la lista del máximo organismo aparece Juan Andrés Ángeles Fernández

eldiariony.com