Europa aplaude mejora de relaciones entre Haití y Dominicana

El Consejo Europeo valoró los esfuerzos del presidente Danilo Medina por encontrar consenso sobre la ley especial para regular estatus migratorio
Europa aplaude mejora de relaciones entre Haití y Dominicana
Herman Van Rompuy, presidente del Consejo Europeo.
Foto: Panky Corcino

Santo Domingo.-El presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, valoró los esfuerzos del presidente Danilo Medina por encontrar consenso sobre la ley especial que regula el estatus de las personas de origen extranjero nacidas en territorio nacional, una legislación que impacta en forma directa a miles de descendientes de inmigrantes haitianos.

Van Rompuy, quien realizó una visita oficial al presidente Medina, llegó al Palacio Nacional a las 11:30 de la mañana. Luego de una reunión bilateral con el mandatario, explicó que como socio importante de Haití y República Dominicana, la Unión Europea está dispuesta a participar en el fortalecimiento de las relaciones bilaterales de ambos países.

“Saludo y muestro mi apoyo al importante diálogo de alta nivel que la República Dominicana ha emprendido con Haití”, indicó.

“También saludo los esfuerzos empleados por el presidente Danilo Medina para encontrar un consenso sobre la ley especial que regula el estatus de las personas de origen extranjero, nacidas en la República Dominicana”, sostuvo Van Rompuy.

“Ningún otro país puede estar más preocupado sobre el futuro de Haití, ni puede beneficiarse tanto de su estabilidad y el relanzamiento de su crecimiento económico, que su vecino más cercano, la República Dominicana”, dijo el funcionario, quien visita el país en el marco de la celebración de los 25 años de relación entre República Dominicana y la Unión Europea.

Enfatizó que “la Unión Europea está convencida de las ventajas de la cooperación regional sistemática basada en el reconocimiento de los intereses comunes y como forma de superar rivalidades, vencer retos y general prosperidad”.

Mientras, Medina planteó que “esperamos seguir contando con el apoyo de la Unión Europea en nuestros esfuerzos por mejorar la calidad educativa en todos los niveles”.

Herman Van Rompuy llegó al país acompañado de su esposa, la señora Geertrui Windels.