Línea del tren G cierra un tramo por cinco semanas

Trabajadores de la MTA repararán daños causados por el huracán Sandy

Nueva York – La Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA) informó que a partir de este viernes, la línea G del subway que conecta los condados de Brooklyn y Queens será cerrada por el resto del verano, mientras trabajadores reparan daños ocasionados por el huracán Sandy en el túnel Greenpoint.

Las estaciones afectadas serán Court Square y la Calle 21 en Queens, así como Greenpoint Avenue en Brooklyn. Se espera que el servicio sea restablecido para el 2 de septiembre. Estas estaciones se vienen arreglando desde el verano pasado, cuando hubo otro cierre por 12 semanas consecutivas.

Se estima que unos 30,000 pasajeros diarios, de los 125,000 que usan el G, se verán afectados con la cancelación del servicio. Para ellos, la MTA pondrá en funcionamiento autobuses gratis que circularán entre Court Square y Nassay AV y entre Court Square y la estación Metropolitan. Vea el mapa aquí.

Alrededor de 14 túneles del metro se inundaron en octubre de 2012 durante el huracán Sandy, siendo el de Greenpoint el más afectado.

La MTA también informó que habrá arreglos en los túneles de las líneas A, C, y F, pero estos cierres sólo se presentarán los fines de semana. Puede ver cada uno de estos cambios aquí.