Alcalde de Blasio visita el Vaticano

El mandatario de Nueva York tramita la visita del Papa Francisco a la ciudad

El alcalde pasa vacaciones en Italia junto a su familia

El alcalde pasa vacaciones en Italia junto a su familia Crédito: EFE

Ciudad del Vaticano. – El alcalde de Nueva York Bill de Blasio sostuvo una reunión con el secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Pietro Parolin, en un esfuerzo más por conseguir la visita del Papa Francisco a la Gran Manzana.

En el encuentro, de Blasio y Parolin también discutieron temas de migración.

“Tuve una reunión extraordinaria con el secretario de Estado del Vaticano. Nosotros en Nueva York queremos mucho a este Papa, su voz es muy importante, una persona que está concentrada en los desafíos de un mundo en crisis. Nos recuerda siempre que hay que ser hermanos”, dijo de Blasio.

De procedencia italiana, De Blasio aprovechó un viaje familiar a Italia para visitar la Santa Sede y, al terminar su encuentro con el purpurado, señaló a la prensa que espera contar con la presencia del Papa Francisco “pronto” en su ciudad.

Aunque el viaje apostólico todavía no es oficial, en septiembre de 2015 se espera la visita de Jorge Mario Bergoglio a Estados Unidos para participar en el VIII Encuentro Mundial de las Familias que tendrá lugar en Filadelfia.

En este contexto es probable que el líder católico acepte la invitación del secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, para que dirija un discurso ante el pleno de la organización en el Palacio de Vidrio de Nueva York.

Parolin acaba de regresar de México donde asistió a un encuentro internacional sobre migración y desarrollo al cual llevó un mensaje del Papa que expresó preocupación por el fenómeno de los niños inmigrantes no acompañados que son capturados en territorio estadunidense.

En esta nota

BLASIO

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain