Kerry llega a Israel para mediar cese al fuego

El secretario de Estado de EEUU afirma que alto el fuego entre israelíes y palestinos debe abordar las causas de la violencia

Kerry y el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon tratan de mediar la paz entre Israel y Palestina.

Kerry y el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon tratan de mediar la paz entre Israel y Palestina. Crédito: EFE

A 16 días de que el ejército israelí lanzara su ofensiva en la Franja de Gaza, que ha dejado más de 600 palestinos muertos, el secretario de Estado de EEUU, John Kerry llegó este miércoles a Tel Aviv, para gestionar, con apoyo de Naciones Unidas, un cese al fuego.

Procedente de Egipto, Kerry, expresó en Tel Aviv su “profundo compromiso” para alcanzar un alto el fuego en Gaza e insistió en la necesidad de que el acuerdo sea un “proyecto sostenible para todo el mundo“.

“La gente en los territorios palestinos e Israel viven bajo la amenaza real de la violencia. Esto debe terminar. Hay que encontrar un camino para continuar adelante”, afirmó Kerry al pedir que se aborden las razones de fondo que originan la violencia.

El jefe de la diplomacia estadounidense llegó este miércoles al aeropuerto Ben Gurion de Tel Aviv, vetado por las aerolíneas internacionales por falta de seguridad, se entrevistará con el primer ministro israelí Benjamín Netanyahu y luego con el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas.

Antes se reunió con el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, quien se encuentra también en Israel en busca de un cese al fuego.

Kerry viajó a Jerusalén y luego se trasladará a Ramalá y más tarde regresará para seguir con sus gestiones diplomáticas, mientras las hostilidades continúan, reportó el diario Haaretz.

Este miércoles las fuerzas israelíes atacaron varios sitios a través de la Franja de Gaza, incluida la única central eléctrica.

Los servicios de emergencia palestinos dijeron que al menos seis personas murieron y más de 20 resultaron heridos, la mayoría de ellos de gravedad, la madrugada del miércoles durante el bombardeo a la ciudad sureña de Khan Yunis.

Esas cifras se suman a los 642 palestinos muertos en la operación Margen Protector, mientras las bajas israelíes llegaron a 31, incluyendo 29 soldados.

Hasta ahora el Movimiento de Resistencia Islámico (Hamás) ha rechazado el cese al fuego propuesto por Egipto, pues argumenta que debe incluir el compromiso de Israel para que abra los pasos fronterizos con Gaza y el levantamiento del estado de sitio.

En esta nota

Israel

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain