Ciérrale la puerta a la violencia

Cómo proteger a tu familia y a ti misma de los mensajes negativos de los medios

La violencia indirecta que recibimos a través de los medios contribuye a la disociación con el sufrimiento ajeno.

La violencia indirecta que recibimos a través de los medios contribuye a la disociación con el sufrimiento ajeno. Crédito: <copyrite>Shutterstock</copyrite><person>< / person>

Redacción

Pagamos dinero para ver a gente que se mata entre sí en las pantallas de cine; les compramos videojuegos a los niños donde el protagonista es un psicópata criminal. Uno de los deportes favoritos en EE.UU. es el fútbol americano, basado en golpes y ataques.

“La creciente tolerancia y ansia de violencia en la sociedad son aterradores”, opina L. Craig Williams, experto en el tema y autor de “El Cuarto Ejército” .

El aumento de la violencia indirecta es paralelo a la creciente deshumanización a la que estamos expuestos en los medios.

Los reality shows, por ejemplo, exponen la angustia y la tragedia personal de otros para nuestro entretenimiento i diversión. Y ni que hablar de las imágenes que encontramos en la internet.

“No debería sorprendernos el hecho de que cada vez ocurran más tiroteos y masacres en escuelas y otros lugares públicos, más incidentes de ira en la carretera, e incluso más crímenes atroces cometidos por menores”, dice Williams.

“Nos estamos habituando a la violencia y perdiendo la apreciación por el valor de cada vida humana”, agrega.

¿Cómo podemos protegernos a nosotros mismos y a nuestra familia de la deshumanización que causan los medios de comunicación?

Compartimos contigo algunos consejos

Medios chatarra

Así como evitas darle comida chatarra a tus hijos, evita exponerlos a medios de comunicación negativos.

Probablemente no le sirvas a tus pequeños golosinas y leche con chocolate para el desayuno, pizza para el almuerzo y un plato de papas fritas con queso para la cena.

Del mismo modo, evita los medios basura, fomenta las discusiones familiares edificantes y promueve la lectura.

Los niños instintivamente siente curiosidad y asombro. Habla con ellos de temas de la vida, sin temor a responder preguntas “difíciles”, o reconocer cuando no sabes la respuesta. Infórmense juntos.

¿Adicta a la violencia indirecta? Ejercita tu empatía

En lugar de encontrar placer en las desgracias ajenas, evalúa los motivos que te llevan a apoyar la explotación de las personas emocionalmente frágiles. Piensa que esa mujer, hombre o niño expuesto en el reality show podría ser tu hija, hermana o amigo.

Lee un libro

Seamos honestas ¿Cuándo fue la última vez que leíste una buena historia de principio a fin?

Dedicarte un tiempo a ti misma, haciendo una actividad placentera como embarcarte en una aventura de ficción, es beneficioso y edificante.

Si no has leído por un tiempo, busca historias cortas para empezar, hasta que puedas concentrarte en historias más largas.

No sólo es un escape divertido, sino que beneficiará a tu cerebro, que necesita tanto ejercicio como el resto de tu cuerpo.

Ayuda a quienes te rodean

Una forma de violencia indirecta es la disociación con la persona abusada.

Presta atención a los miembros de su familia; a tu vecino, que pudo haber tenido un mal día.

¿Has notado que cuando sonríes y eres amable con los demás, la gente a su vez responde y te trata mejor?

Como diría el viejo adagio indio: Trata de caminar unas millas en los mocasines del prójimo, y así entenderás cómo se siente

lcraigwilliams.com

En esta nota

Familia

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain