Dinho y el Mineiro, cerca del ‘divorcio’

El astro brasileño podría estar buscando rumbos diferentes

Dinho     y el  Mineiro,  cerca del ‘divorcio’
El talento de Ronaldinho le permitió rescatar al Atlético Mineiro y conducirlo a ganar tres títulos.
Foto: GETTY

Río de Janeiro

Ronaldinho Gaúcho, mejor jugador del mundo en 2005, alimentó los rumores sobre su posible salida del Atlético Mineiro, con un mensaje en las redes sociales.

“¿¡Esta sociedad funcionó muy bien!! ?¡El Galo (Atlético Mineiro) siempre estará en mi corazón!!”, escribió Ronaldinho en su cuenta de Twitter, en un mensaje en el que los medios brasileños leyeron un tono de despedida.

El mensaje fue publicado ayer, un día después de que el Atlético Mineiro ganara la Recopa Sudamericana ante el Lanús, por 4-3, en un partido jugado en el estadio Mineirão de Belo Horizonte.

Ronaldinho, que había sido sustituido en la segunda parte, regresó al césped después de que la fiesta del título ya había comenzado.

Después del partido, el presidente del Atlético Mineiro, Alexandre Kalil, afirmó que Ronaldinho, de 34 años, tiene contrato con el club hasta el final de la temporada y va a continuar en el equipo.

En Argentina la prensa ha aireado rumores sobre un hipotético interés del Boca Juniors en la contratación del exjugador del Barcelona.

En diciembre pasado, después del final de la liga brasileña, circularon fuertes rumores sobre el interés del Besiktas turco en la contratación de Ronaldinho, pero el centrocampista renovó con el Atlético Mineiro hasta la conclusión de la presente temporada.

Ronaldinho llegó al Atlético Mineiro en 2012 y ha ganado tres títulos: el campeonato regional de Minas Gerais de 2013, la Copa Libertadores de 2013 y la Recopa Sudamericana, que facturó la noche del miércoles.

El exfutbolista brasileño Roberto Rivellino, campeón mundial en 1970 y que maneja ahora una escuela de fútbol en Sao Paulo, aseguró que la mejor opción para dirigir la selección de Brasil era haber llamado al español ‘Pep’ Guardiola y no a Dunga, a la vez que reclamó una ley para evitar la fuga de talentos adolescentes al extranjero.

“Por lo que ocurrió en el Mundial, esperaba que la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) pensara diferente, en un extranjero como Guardiola. Porque España campeón en 2010 tenía el dedo de Guardiola, lo mismo que Alemania 2014, con el ‘tiki take'”, dijo el ídolo del Corinthians y del Fluminense al ser interrogado sobre la designación de Dunga como seleccionador brasileño.

En su opinión, Guardiola hubiese sido la mejor respuesta después de la goleada por 7-1 sufrida por Brasil ante Alemania en la semifinal del Mundial el 8 de julio