Sin acuerdo, Pinto no va más con Ticos

El DT colombiano deja Costa Rica convertido en un héroe

Pinto deja un recuerdo imborrable en Costa Rica.

Pinto deja un recuerdo imborrable en Costa Rica. Crédito: <copyrite>getty</copyrite><person>< / person>

El adiós fue diplomático. Jorge Luis Pinto, el dueño del banquillo costarricense durante la gesta tica en el Mundial, terminó su ciclo al frente de la Tricolor ayer al no llegar a ningún acuerdo con la Federación Costarricense de Futbol (Fedefutbol).

El anuncio se hizo oficial ayer, en el Proyecto Gol, luego de negociaciones fallidas con Eduardo Li, presidente de la Fedefutbol, y Adrián Gutiérrez, jerarca de la Comisión de Selecciones Nacionales.

Li explicó que no llegaron a un acuerdo en ciertos puntos. Por su parte, el ahora extécnico de la tricolor, rindió explicaciones. “No pudimos llegar a un acuerdo con él y a partir de ahora intensificaremos la lucha por conseguir lo más rápidamente a un sustituto”, mencionó Eduardo Li.

Pinto había dicho que su primera opción era Costa Rica y que el aspecto económico no era punto fundamental para su permanecia, pero ayer se oficializó su salida. Pinto ganó un título de Uncaf y tuvo un balance de 22 triunfos, 14 empates y 14 derrotas.

Una despedida diferente. Nueve años después, su segunda salida de la Selección Nacional es muy distinta. En el 2005 Pinto fue despedido por sus resultados, ahora se marcha por la puerta más grande de la historia del fútbol tico tras la gesta en Brasil 2014.

El cafetero tuvo su revancha, el futbol lo alejó de Alemania 2006 con la Tricolor y le dio la máxima presentación de Costa Rica en una cita mundialista este 2014

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain