Los taxis Lyft del bigote podrán operar en Nueva York

La compañía operará con conductores comerciales "en plena conformidad con las leyes"

NUEVA YORK – El servicio de taxis Lyft podrá operar en la ciudad de Nueva York con algunas regulaciones al llegar a un acuerdo con la Fiscalía del Estado de Nueva York y la Superintendencia de Servicios Financieros.

Según un comunicado del fiscal general Eric T. Schneiderman y el superintendente Benjamin M. Lawsky, Lyft, cuyos vehículos se reconocen por el bigote rosado, ha “accedido a operar en el estado de Nueva York en plena conformidad con las leyes y reglamentos existentes”.

“Estamos firmemente comprometidos con la idea de que los reguladores pueden trabajar de manera constructiva con las empresas para que las nuevas ideas pueden venir al mercado y que la regulación inteligente puede crear un ambiente donde los innovadores puedan competir”, dice una parte del comunicado.

El permiso se dio después de que Schneiderman lograra detener el lanzamiento de Lyft programado para 11 de julio, a través de una demanda presentada a la Corte Suprema de Justicia, que argumentaba que ni los conductores ni los autos de la empresa contaban con licencia comercial.

Entonces, el fiscal también aseguró que Lyft había obligado a sus empleados a comprar seguros de autos que no estaban autorizados en el Estado de Nueva York.

Para resolver el problema, la compañía estuvo de acuerdo en operar sólo con carros comerciales y en fijar tarifas de viajes, contrario al sistema de donaciones con que la empresa funciona en otros estados del país. Además, la compañía dijo que suspenderá su servicio en Buffalo y Rochester hasta que pueda llegar un acuerdo con la Fiscalía.

El servicio de Lyft, disponible desde las 7 de la noche de hoy, estará presente en cada uno de los condados de la ciudad.

En esta nota

transporte

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain