Gobernador de California inicia visita oficial a México

Edmund Gerald Brown se reunirá con el presidente Enrique Peña Nieto

Firmará acuerdo de cooperación con el gobierno mexicano.

Firmará acuerdo de cooperación con el gobierno mexicano. Crédito: EFE

México.- El gobernador de California, Edmund Gerald Brown, realiza a partir de este domingo y hasta el 30 de julio su primera gira de trabajo a México junto con una delegación de empresarios y funcionarios de ese estado, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

“La visita tiene como objetivo fortalecer los lazos económicos, políticos y sociales que unen a México y California, así como las oportunidades de inversión y cooperación en materia de educación, medio ambiente y comercio”, señaló la Cancillería mexicana en un boletín.

Acompañan a Brown los cónsules generales de México en Sacramento, Los Ángeles, San Diego, San Francisco y San José, abundó.

El gobernador tendrá un encuentro el lunes con el presidente Enrique Peña Nieto. Además, se reunirá con el secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade, “para dar seguimiento a la visita del canciller a California la semana pasada y a la amplia agenda bilateral”, apuntó la SRE.

Durante la semana se reunirá asimismo con los secretarios de Economía, Energía, Trabajo y Previsión Social.

También tendrá actividades con funcionarios de las secretarías de Educación Pública y de Medio Ambiente, y del Consejo Nacional para la Ciencia y Tecnología, así como con legisladores federales, funcionarios estatales y actores del sector privado y la sociedad civil.

Durante la visita se prevé la firma de una serie de instrumentos que ampliarán la cooperación entre México y California.

De acuerdo con cifras oficiales estadounidenses, en California viven más de 11 millones de personas de origen mexicano o nacidas en México.

México es el primer mercado internacional de California, puntualizó la SRE.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain