Cinco pasos para: Recaudar fondos a través de la Red

¿Tienes un proyecto prometedor pero te falta el dinero para invertir en él? ¿Te ha surgido un gasto imprevisto, quizá una enfermedad en la familia o un problema que implique costos significativos? Una posible solución son los sitios de internet de recaudación pública de fondos (crowdfunding).

El concepto de recaudación en línea consiste en desplegar una campaña, promoverla en internet y en redes sociales, y recibir donativos vía tarjeta de crédito u otras formas de pago. Cuanta más gente se entere de la campaña más se puede reunir. Por seguridad, sólo se debe interactuar en sitios reconocidos.

Gofundme.com es uno de los más utilizados para campañas de recaudación para todo tipo de proyectos, incluidas aportaciones caritativas o para financiar gastos médicos, funerarios y demás. Cobra el 5% de lo recaudado, más $0.30 por donación y un 2.9% por procesamiento de tarjetas de crédito.

De modo similar, Giveforward.com se enfoca especialmente en campañas de recaudación para apoyar a enfermos de cáncer en los gastos de sus tratamientos, y en general para recaudar dinero para pagos médicos diversos. Su comisión es 5%, más $0.50 por donación y 2.9% para proceso de tarjetas.

Kickstarter.com se enfoca en apoyar a proyectos artísticos y creativos, aunque no exclusivamente. En él se define un proyecto, su monto objetivo y la duración de la campaña de recaudación. El detalle es que si no se recauda todo el monto objetivo, el dinero se devuelve, como protección. Cobra comisión de 5%.

El popular sitio Indigogo.com apoya una gran variedad de proyectos en múltiples temas. Es similar al anterior, pero sí entrega los fondos recaudados aunque el proyecto no logre el objetivo de fondos propuestos. Pero a ellos les cobra 9% de comisión, y solo 5% a los que sí logran la recaudación que buscaban.

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain