‘Citizens’ retan a Liverpool en Yankee Stadium

Dos colosos en una noche mágica para el fútbol

Brendan Rodgers  y  Steven Gerrard, entrenador y líder del Liverpool que esta noche juega con el Manchester City.

Brendan Rodgers y Steven Gerrard, entrenador y líder del Liverpool que esta noche juega con el Manchester City. Crédito: <copyrite>GETTY</copyrite><person>.< / person>

@newsgus

Aunque la cancha del Yankee Stadium no está acondicionada para jugar al fútbol, el Manchester City FC no ve nada de inconveniente con patear el esférico sobre la grama donde juega Derek Jeter.

Así lo manifestaron el técnico del equipo, el chileno Manuel Pellegrini, y el atacante bosnio Edin Džeko, quienes hablaron con la prensa previo al encuentro amistoso que ‘Los Azul Cielo‘ (The Sky Blues) disputarán ante el Liverpool este miércoles en El Bronx.

“La cancha es obviamente diferente a las que estamos acostumbrados a pisar para encuentros de fútbol”, manifestó Džeko. “Pero, yo crecí en un ambiente difícil. Nosotros no teníamos suficientes canchas adecuadas para jugar. Así que para mí esto no es nada nuevo”.

Para Pellegrini, que condujo al City a obtener el título en la Premier League inglesa la temporada pasada, pisar pasto como el del Yankee Stadium es una cuestión más para la que los jugadores deben estar mentalizados.

“La cancha es diferente a las que jugamos en Inglaterra, pero creo que es importante que los jugadores entiendan que allá y en el resto de Europa debemos jugar con canchas muy diferentes a las que tenemos en casa”, señaló.

Por segundo año consecutivo, el ‘Man City’ viene al Yankee Stadium, esta ocasión para medirse en la International Champions Cup al equipo con quien peleó palmo a palmo por el cetro de la Premier League la temporada pasada: el Liverpool.

En una fiesta de goles el verano anterior, Manchester City derrotó 5-3 a los ‘Blues’ del Chelsea, que parecían ser los de casa con un tribuna casi por completo volcada hacia ellos.

Esta vez la cosa es distinta ya que ha pasado poco más de un año desde que se oficializara el acuerdo entre el City y el Yankees para traer a la ciudad al equipo número 20 de la MLS: el New York City FC.

Con espectaculares regados por toda la ciudad y los fichajes de jugadores como los internacionales David Villa (España) y Frank Lampard (Inglaterra), la versión neoyorquina del ‘City’ se está adueñando de la plaza y comienza a manejar la operación con su propio sabor.

“Creo que para el club es importante tener un club global”, aseveró Pellegrini. “Muchas de las cosas que el City hace en Inglaterra, se implementarán aquí. Y con Jason Kreis al mando tendrán mucho éxito… estoy seguro”

eldiariony.com

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain