Descubre los rincones más ocultos del Hudson

¿Listo para atravesar el Kill Van Kull, acercarte a la Estatua de la Libertad o pasar bajo el puente de Bayonne?

Los viajes en ferry son una forma diferente de conocer la ciudad.

Los viajes en ferry son una forma diferente de conocer la ciudad. Crédito: Cortesía

“Hidden Harbor Tours” es un nuevo tour que ofrece a sus visitantes una auténtica aventura a bordo de un ferry. Este exclusivo viaje recorre en dos horas y media los principales puertos de New York y New Jersey; unos puertos escondidos en el escenario del río Hudson.

Desde el mismo momento en el que uno sube al barco en el Pier 83, la temática portuaria le atrapa y envuelve. El viaje cuenta con la narración de varios expertos en la actividad de la zona. Un discurso histórico y muy completo, con grandes detalles y guiños humorísticos.

El “Port Newark Hidden Harbor Tour” comienza en la bahía del West Side. Allí somos testigo de la transformación de los viejos “pier” en restaurantes, tiendas o lugares de ocio. La siguiente escena está protagonizada por decenas de edificios acristalados. Tenemos entonces que subir la cabeza para disfrutar de la imponente torre 9/11 Memorial que corona la ciudad. ¡Toda una visión privilegiada del World Trade Center!

Poco a poco, el ferry se aleja de Manhattan ofreciendo un paisaje muy distinto. Los grandes buques y contenedores se multiplican en el agua a medida que avanzamos y el faro de Robbins Reef emerge delante de nuestra vista. Pronto nos sorprenden los Giant Container Ports, los muelles para la reparación de barcos averiados, las grandes grúas o los depósitos de repostaje. Una bella escena 100% portuaria y que deja una sola pregunta: ¿cómo pueden flotar esos buques tan pesados?

La actividad en esas aguas es frenética. Cientos de contenedores son descargados diariamente en los puertos de NYC, con productos procedentes de todos los rincones del mundo. Un trabajo que pasa muchas veces desapercibido y que, sin embargo, es de vital importancia e imprescindible en la cadena comercial del país.

Ya de regreso, el ferry pasa junto a la famosa Estatua de la Libertad, el gran icono americano. Los turistas pueden aprovechar para tomar fotografías a pocos metros del monumento. El tour termina con un intenso repaso a la bahía de New Jersey y sus numerosos puertos.

Una experiencia única para disfrutar este verano. El tour está disponible algunos sábados durante los meses de julio y agosto. Además, parte de la recaudación de las entradas está destinada a la labor solidaria de “Working Harbor Committe”, que lleva a cabo programas de educación marina para jóvenes desfavorecidos de NYC. Una razón más para no perderse el “Hidden Harbor Tour”.

Ya sólo quedan dos sábados más, ¡dense prisa!

Circle Line Sightseeing Cruises & Working Harbor Committe

Dónde: Pier 83, West 42nd St. & 12th Avenue, New York

Cuándo: 11 a.m. a 1:30 p.m. Sábados 16 agosto y 30 agosto

Precio: Adultos $40, Seniors $35, niños entre 3-12 $26, menores de 3 años gratis.

En esta nota

VeranoenNYC
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain