Concejales de Los Ángeles urgen dar trato humano a niños migrantes (fotos y video)

Presentan una resolución esta semana en el Concejo de Los Ángeles a favor de considerarlos refugiados y que se les garanticen audiencias justas

El concejal Cedillo exhortó a DHS que se asegure que los niños tengan apoyo legal y a una reunificación expedita con sus familias.

El concejal Cedillo exhortó a DHS que se asegure que los niños tengan apoyo legal y a una reunificación expedita con sus familias. Crédito: Ciro Cesar / La Opinión

ID_MIGRANTES

Los concejales Gil Cedillo, Mitch O’Farrell, y Curren Price se unieron para urgir al presidente Obama y al Congreso a dar un trato humano a los niños refugiados migrantes.

A un lado de la estatua de monseñor Romero en la plaza MacArthur, el concejal Cedillo incluso exhortó al Departamento de Seguridad de la Nación a asegurarse que los niños tengan apoyo legal y a una reunificación expedita con sus familias en Estados Unidos.

“Dos tercio de esos niños puede ser elegibles para recibir protección y debía ser ilegal que los regresemos”, dijo Cedillo quien junto con los concejales O’Farrell, Price y Nury Martinez presentarán este viernes una resolución para pedir al gobierno federal el apoyo a los menores migrantes. Será puesta a votación la próxima semana. El propio Cedillo interceptó la semana pasada al presidente Obama durante su visita a Los Ángeles para pedirle que no mandará de regreso a los infantes.

Para la ciudad de Los Ángeles presentar esta resolución es de suma importancia ya que un millón de nacionales de Guatemala, Salvador y Honduras viven aquí. Muchos de los menores han venido a reunirse con familiares que aquí viven.

LEA MÁS SOBRE NIÑOS MIGRANTES


Se acerca a ‘punto muerto’ el plan de Obama

Gobernador Brown promete ayuda de California a niños migrantes

Abogados dispuestos a representar gratis a niños migrantes

Clamor de niños: ‘No nos deporten a la muerte y la violencia’

La extorsión fuerza a los niños centroamericanos a huir a EEUU


O’Farrell hizo un esfuerzo por hablar en español. “Nuestra compasión por los niños inocentes no debe tener ningún límite. Le pedimos al presidente que trate este asunto como una crisis humanitaria”, dijo.

En tanto, Curren Price concejal por el sur centro de la ciudad dijo que los infantes que han huido de Centroamérica “merecen nuestra ayuda, después de haber escapado de condiciones horribles y meses de un viaje peligroso“.

Recordaron que el Acta de Reautorización de la Protección de Víctimas de Tráfico de 2008 fue creada para garantizar la seguridad y protección legal de los menores que llegan solos.

A los concejales se les sumó en apoyo una red de organizaciones dedicadas a la defensa de los inmigrantes.

En esta nota

#NiñosMigrantes Inmigración
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain