El ‘Guaje’ ya juega en NY

Astro español del NYCFC comparte y juega con niños en El Bronx

David Villa quiere dejar un legado con el New York City FC  en la MLS.

David Villa quiere dejar un legado con el New York City FC en la MLS. Crédito: <copyrite>El Diario</copyrite><person>Gustavo Martínez< / person>

Para los chicos de El Bronx, en Nueva York, la visita que les pagó el español David Villa fue un sueño hecho realidad.

“Nunca pensé que un campeón del mundo fuera a venir acá a jugar con nosotros”, comentó Brenda Casimiro (18).

“Muchas personas tienen esta perspectiva equivocada de nuestra comunidad y por eso no vienen, pero él está aquí”.

Ella y sus amigas Anayeli Bolaños y Estefani Sierra, fueron parte de cerca de 100 jóvenes futbolistas acudieron al McCombs Dam Park frente al Yankee Stadium para juga r con el delantero del New York City FC.

“Para mí es algo muy lindo porque yo alguna vez, hace muchos años, fui igual que ellos. Estuve en su lugar soñando con jugar profesionalmente”, comentó Villa.

El español llega procedente del Atlético de Madrid, escuadra con la que se coronó campeón en La Liga tras una sensacional temporada.

Ahora, a sus 32 años, “El Guaje” asegura que su deseo por jugar en la MLS se alimenta con el sueño agrandar el balompié de Estados Unidos.

“Esta es una liga en crecimiento que ha avanzado mucho en el poco tiempo que lleva de existir y me emociona ser parte del nacimiento de ese equipo que comienza de cero”, argumentó.

Aunque su escuadra, el NYCFC, todavía no existe como equipo, la organización ya genera interés con su fichaje y el del inglés internacional Frank Lampard.

“Me ilusiona mucho jugar con Lampard. Falta aún mucho tiempo para que saltemos al terreno de juego, pero ya quiero que eso ocurra”, dijo.

Villa tuvo una probada de lo que será el Yankee Stadium la noche del miércoles durante el juego del Manchester City y el Liverpool, lo que demuestra que el coso de El Bronx es un buen escenario para el fútbol.

“Yo vine a jugar aquí con la selección española. Así que la cancha del Yankee Stadium claro que funciona para el fútbol”, argumentó.

“Sólo hay cosas que el equipo ya está trabajando para que el terreno esté listo cuando el New York City salga a jugar”, puntualizó Villa

http://www.eldiariony.com

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain