Estudiante mexicano detenido por descuartizar a joven

Javier Méndez Ovalle fue detenido tras permanecer un año prófugo, es señalado por matar a Sandra Camacho de 19 años

El joven ganó en 2012  las Olimpiadas de Físcia en Estonia.

El joven ganó en 2012 las Olimpiadas de Físcia en Estonia. Crédito: Imagen tomada de video

México.- Tras más un año de permanecer prófugo, Javier Méndez Ovalle fue detenido en la ciudad de San Juan del Río, en el central estado de Querétaro, quien era buscado por la policía por ser el presunto responsable de matar y descuartizar a una joven de 19 años.

El inculpado fue trasladado a la Ciudad de México para tomarle su declaración ministerial y definir su situación jurídica, informaron las autoridades judiciales.

A Méndez Ovalle, quien era un estudiante brillante, se le señala como el autor material e intelectual de matar y posteriormente descuartizar a Sandra Camacho de 19 años. Los hechos ocurrieron en junio de 2013.

El estudiante conoció en la red social de Facebook a la joven a quien convenció conocerla personalmente porque podía ayudarle a conseguir trabajo de edecán, por lo que se citaron el la unidad habitacional Tlatelolco, en el centro de la capital mexicana. Ahí fue donde se le vió por última vez a Camacho.

El cuerpo descuartizado de la joven mujer apareció en la unidad habitacional, por lo que las autoridades abrieron una investigación y dieron con el departamento de Méndez Ovalle y encontraron varias pistas.

De acuerdo a la policía, el joven estudiante llevó a su víctima a su departamento en la citada unidad donde la mató y luego la descuartizó. Los restos de la joven los tiró en botes de basura por varios días.

Méndez Ovalle tenía una carrera estudiantil de excelencia, en 2011 ganó la medalla de oro en la Olimpiada Nacional de Física y un año después se llevó la medalla de bronce en las Olimpiadas de Físcia en Estonia, según publicaron varios medios locales.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain