Lexus lanza al mercado el NX, un nuevo y exótico SUV

El nuevo modelo ha generado gran expectativa.

Lexus espera vender un mínimo de 30,000 unidades del nuevo NX.

Lexus espera vender un mínimo de 30,000 unidades del nuevo NX. Crédito: Suministrada

Presentado por primera vez y como un concepto en el auto show de China, y con una gran atracción de publico por su diseño futurístico, Lexus decidió rápidamente lanzar el modelo de serie.

Inspirado por los vehículos de alto rendimiento, el NX une la ingeniería de avanzada con el toque impecable del lujo de Lexus, en un diseño que se roba el show donde sea que vaya.

Con el debut del nuevo NX del 2015, Lexus se sale de su nivel de imagen conservadora para adoptar una más agresiva. El nuevo NX transmite la funcionalidad y el rendimiento de un vehículo de alto rendimiento, de los SUV compactos de lujo.

Cuenta con una rejilla del husillo y de diseño L-finesse, una plataforma diseñada por un equipo de especialistas que incluyen famosos corredores de automóviles.

El Lexus NX debuta en dos versiones, la 200t NX con un motor de cuatro cilindros de 2.0 litros con turbocompresor y el híbrido 300h NX, que lleva el número de la marca de las ofertas de híbridos a seis, la mayoría entre las marcas de lujo. El híbrido ofrece una verdadera patada de conducción, gracias a una nueva transmisión con una función kick-down.

Un nuevo motor de 2.0 litros, 235 caballos de fuerza del motor turbo de gasolina, el primer motor turbo de gasolina de la marca, se hace coincidir con una nueva transmisión automática de seis velocidades.

En el 300h híbrido NX, un motor de gasolina de ciclo Atkinson de 2.5 litros, tiene una nueva transmisión automática con una característica única de kick-down.

En el 200t NX, el sistema dinámico de control de par AWD disponible puede variar instantáneamente delante y detrás reparto de par, para una tracción óptima y ahorro de combustible.

El 300h híbrido NX ofrece el sistema de Lexus E-Cuatro AWD con un motor eléctrico para accionar el eje trasero cuando sea necesario.

En ambos modelos, un diferencial delantero precargado y el control de realimentación de velocidad en las versiones AWD, garantiza un agarre óptimo, el control y la agilidad.

El NX introduce el sistema Dinámico de Control de Torque AWD para proporcionar la máxima tracción y estabilidad en las curvas. Para ahorrar combustible, el sistema usa la tracción delantera en crucero normal. Trae una suspensión delantera MacPherson con componentes de alta rigidez y partes móviles de baja fricción.

Lexus ha diseñado una nueva gama de llantas de 17 pulgadas y opcionales de aleación de 18 pulgadas específicamente para el NX, con diseños que evocan los automóviles deportivos exóticos en lugar de los SUV.

El diseño de la cabina del nuevo Lexus es muy deportivo. Combina elementos estructurales con materiales y texturas lujosas y funcionales. La consola central es el punto focal innegable, enmarcada por elementos audaces de color plata arquitectónicos y rodilleras que ofrecen en ambos lados. Una pantalla LCD de 4.2 pulgadas de transistor de película fina (TFT) va en el centro del cuadro de instrumentos.

El sistema estándar de audio Premium Lexus utiliza un amplificador de ocho canales con un procesador de señal digital (DSP) para restaurar las notas altas perdidas por compresión.

Los detalles metálicos forrados en cuero sobre los colores metálicos de alto contraste, brinda profundidad visual. El tablero de instrumentos y la consola siguen el concepto de Lexus de la pantalla y de las zonas de operación.

Los asientos delanteros son muy cómodos y atrás van 5 adultos sin problemas. La distancia entre dos puntos de la cadera delantera y trasera es 37.9 pulgadas y el diseño de techo alto ofrece un excelente espacio para la cabeza.

La zona de equipaje tiene 53 pulgadas y cuatro bolsas de palos de golf se pueden colocar longitudinalmente a través de ella, en lugar de ser encajada en diagonal. La puerta trasera eléctrica puede ser operado por interruptores en el panel de instrumentos, puertas y control remoto inalámbrico.

Todos los Lexus NX tienen ocho airbags SRS, incluyendo airbag de rodilla y airbag del conductor de dos etapas, de doble etapa y doble cámara de la bolsa de aire del pasajero delantero, airbags laterales delanteros y de larga duración airbags laterales de cortina, y ofrecen la disposición de seguridad “Pre-Collision Security System”.

Todavía no hay informes de qué día saldrá a la venta y su precio comenzará en más de $30,000 (no hay un precio oficial todavía).

Lexus espera vender un mínimo de 30,000 unidades, y seguro que por historia y fiabilidad, lograrán mas que eso.

En esta nota

Autos Lexus

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain