Orangután arranca el dedo a una joven en zoológico mexicano

Carolina Hernández, estudiante de veterinaria, trató de acariciar al animal, rompiendo con ellos los protocolos de seguridad de la institución

El ejemplar de 18 años atacó la mujer.

El ejemplar de 18 años atacó la mujer. Crédito: Imagen tomada de video

México. –Un orangután mordió y arrancó el dedo a una becaria de veterinaria en el Zoológico de Chapultepec que trató de acariciarlo, informaron las autoridades de la Ciudad de México.

La joven Carolina Hernández, una estudiante de la carrera de Veterinaria que realiza su servicio social en el Zoológico de Chapultepec rompió los protocolos de seguridad de la institución, lo que le costó el dedo medio de la mano derecha, al tratar de acariciar al orangután, destacó en un comunicado la alcaldía capitalina.

“La joven sufrió un accidente al introducir la mano derecha para acariciar la cara de un ejemplar de orangután macho, en su recinto del bioma tropical”, destacó la alcaldía a través de un comunicado.

Destacó además que la estudiante decidió meter la mano en el enrejado para acariciar al animal después de haber colado la alfalfa por fuera del albergue del orangután, con el argumento de que otra compañera lo había hecho antes y que no le haría daño.

No obstante, “el orangután tomó su mano y la jaló“, y cuando los demás trabajadores intentaron que el animal la soltara, este se puso nervioso y la mordió.

Las autoridades indicaron que la estudiante recibió los primeros auxilio por parte de protección civil y fue trasladada a la Cruz Roja.

Más tarde, al estudiante fue llevada al Hospital General Siglo XXI, donde los médicos no pudieron realizarle un injerto en el dedo medio de la mano derecha, “debido al mal estado de la falange”.

Las autoridades aseguraron que la estudiante de veterinaria “pasó por alto los protocolos de seguridad establecidos en el Zoológico de Chapultepec al introducir la mano para acariciar o tocar directamente al ejemplar”.

Agregaron que los estudiantes que prestan el servicio social reciben una capacitación directa de los coordinadores médicos y biólogos encargados de cada área.

Asimismo, indicaron que los jóvenes firman el reglamento interno que señala las condiciones que evitan “poner en riesgo su salud e integridad física así como la de otros”.

Con información de EFE

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain