Anuncian cierre de albergues para niños migrantes

Los centros a cerrar albergan a más de 7,700 menores indocumentados

ID_MIGRANTES

Mientras que la llegada de niños migrantes a la frontera ha disminuido en el mes de julio, más de la mitad según información de la Patrulla Fronteriza, se anunció el cierre de tres albergues para los menores indocumentados.

El Departamento Administrativo de Salud y Servicios Humanos para Niños y Familias de EEUU anunció el cierre el lunes, 4 de agosto. El portavoz del departamento, Kenneth Wolfe, aseguró que ya existe mayor cuidado para los menores en otros centros.

LEE MÁS SOBRE LOS NIÑOS MIGRANTES


Orden de Obama podría resguardar a millones de migrantes

Texas paga $38 millones por militarizar su frontera

Religiosos arrestados mientras pedían alto a las deportaciones


Fort Sill, Okla. will stop housing ‘Border Children’ http://t.co/cEUkk6H6Kb pic.twitter.com/BADYusUOd6

— K-LOVE News (@KLOVEnews) August 4, 2014

Fort Sill facility for unaccompanied minors to be closed Friday: OKLAHOMA CITY – Governor Mary Fallin today re… http://t.co/3ukvYSF7Wl

— BA Ledger (@BALedger) August 4, 2014

El primer cierre será el de la base naval de Fort Sill, Oklahoma, que cerrará sus puertas este viernes, 8 de agosto. Los otros dos, San Antonio, Texas y Port Hueneme, California, dejarán de operar en las próximas ocho semanas.
Dichos albergues abrieron sus puertas recientemente este año, en mayo y julio. Wolfe dijo que cerrar los centros será menos costoso.
Pese al anuncio de su cierre, Wolfe aseveró que los centros podrían reanudar operaciones si es que el flujo de niños migrantes vuelve a incrementar. Según datos de la Patrulla Fronteriza, la cifra de un promedio de 355 menores que ingresaban se redujo más de un 50% en el mes de julio: una cifra de 150.

En esta nota

#NiñosMigrantes Inmigración
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain