Embarazos virales: Justine Sylvester y Christina Aguilera
Las muchas caras de un cuerpo “embarazado”.
Mientras Tanis Jex-Blake, madre de 5 hijos de Edmonton, Alberta, escribió una repuesta a través de su cuenta de Facebook al trío de individuos que la llamó “disgusting” por tomar el sol en bikini, dejando ver las estrías resultado de sus embarazos -causando un revuelco en las redes sociales-, el embarazo (más exactamente los maternity portraits) de un hombre y una mujer van aumentando en popularidad. La cantante Christina Aguilera y el nativo de Austin, Justine Sylvester, nos compartieron fotos íntimas de su maternidad.
La despampanante rubia se desnudó completa para V Magazine, dejando ver su cuerpo “como Dios la trajo al mundo” con su barriga del embarazo de su segundo hijo. “As a woman, I’m proud to embrace my body through all stages of life, staying fearless and confident in surrendering to the unknowns the future has in store”, le dijo Aguilera a la publicación.
Como todo lo demás que llega a la luz de Facebook los (radicales) comentarios no se hicieron esperar: de hermosísima a evidentemente photoshoped, la cantante y su cuerpo en embarazo se mantienen en el paredón de las redes sociales. Muchas mujeres discuten que “así no se ve una mujer de verdad” y aunque las fotos están evidentemente retocadas, Aguilera es de carne y hueso. El mensaje de Christina es claro y creo que ha sido consistente por lo menos en los últimos años: ella ama su cuerpo sea como sea.
La esposa de Justin Sylvester, por otro lado, no tuvo ningún interés en tener un foto estudio profesional de su primer embarazo y se negó de nuevo para el segundo. Sylvester decidió entonces hacer él de modelo. El lente de Kerri Lohmeier fue el encargado de capturar los conmovedores momentos de la falsa maternidad de este hombre en Austin. De nuevo las redes sociales se alborotaron: algunos hallaron el gesto profundamente gracioso, otros lo encontraron ofensivo y a un tercer grupo le pareció tierno.
Seguro, Christina Aguilera es una celebridad y Justin Sylvester no está realmente embarazado, pero ambos demuestran en sus fotografías en amplio espectro de lo que significa la vulnerabilidad de un cuerpo humano al desnudo. Bien sea que se trate de una artista reconocida o de un esposo creativo, el universo virtual hace cada día más fácil ser expertos al bombardeo de comentarios y opiniones (varias veces hirientes) de extraños: toma endurecer el cuero, afinar el autoestima y acallar nuestros propios complejos el ser expuestos así y no terminar sintiéndonos como el ser humano más imperfecto del mundo. Toma también un nivel sano de humanidad y sensibilidad asumir las diferencias que existen entre los seres humanos y entender que nuestra maravilla radica en lo únicos que logramos ser.