Mark Gasol apuesta por el Mundial y los JJOO

España se prepara con todo para ganar el Mundial en su casa

Marc Gasol #33 of the Memphis Grizzlies walks off the court at the end of the first quarter during Game Five of the Western.

Marc Gasol #33 of the Memphis Grizzlies walks off the court at the end of the first quarter during Game Five of the Western. Crédito: <copyrite>GETTY</copyrite><person>< / person>

Bilbao

El pívot internacional Marc Gasol no descarta “para nada” que la generación de los ‘júnior de oro’, de la que se mantienen en la selección su hermano Pau, Juan Carlos Navarro, Felipe Reyes y José Manuel Calderón, puedan estar con España en los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016.

“Para nada. Yo les veo muy bien. Veo a Juan Carlos ahora y parece que tenga 21 años”, ha asegurado durante la preparación del Mundial España 2014, en la que lamenta la grave lesión del jugador estadounidense Paul George y también la situación por la que pasa el Bilbao Basket.

Pregunta: ¿Qué tal va la preparación para el Mundial?

Bien. Empezamos una fase nueva, una fase de partidos de preparación de cara al Mundial en la que vamos a intentar poner en practica todo lo que estamos entrenando.

¿Como se vivió en la concentración española la lesión de Paul George?

Con dolor porque es un compañero de profesión, un chico que juegas contra él. Lo pasas mal, lo pasas mal también por sus compañeros. Pero sabes que se recuperará bien, que volverá a jugar y desde aquí le deseamos lo mejor.

Tras la lesión de George, llegaron rumores desde Estados Unidos de que podrían apuntarse a la selección norteamericana estrellas que habían declinado la invitación como Lebron James, Carmelo Anthony o Kevin Love. ¿Cree que puede ocurrir?

Sinceramente, no estoy muy pendiente de las altas y bajas de la selección de Estados Unidos. Tengo el tiempo más ocupado en los compañeros que tengo en el equipo, en nuestras bajas y altas, que es lo que realmente importa. Si estamos todos bien, todo irá bien; y si no estamos tan bien, pues no irá tan bien.

Quizás esté ahora más pendiente de los rivales de la primera fase del Mundial en Granada, Serbia, Francia, Brasil, Egipto e Irán.

No. Hoy en día no estoy pensando en los rivales. Soy una persona que vive bastante el día a día, que se preocupa de hacer bien las cosas hoy y los frutos ya vendrán mañana. Así que hay que entrenar, que trabajar y hoy jugamos el primer partido ante Canadá. Ese es mi objetivo inmediato.

Una pregunta obligada. ¿Con que opciones de conseguir el oro en el Mundial ve a España ante un rival tan poderoso como EEUU?

Si después de lo que te acabo de explicar, que vivo el día a día y que estoy pensando en Canadá, me preguntas por Estados Unidos, la respuesta ya la tienes

eldiariony.com

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain