Nueva ley en NY protege a indocumentados de fraude migratorio

Proveedores de servicios de inmigración deberán someterse a requisitos más estrictos

NUEVA YORK – Los estafadores de inmigrantes que se hacen pasar por expertos en regularizar su situación legal tienen los días contados en el estado de Nueva York, gracias a una ley oficializada el miércoles por el gobernador Andrew Cuomo.

Los proveedores de servicios de inmigración deberán a partir de ahora a someterse a requisitos más estrictos para ofrecer asistencia, y se aumentarán las penas contra este tipo de fraudes.

“Nueva York tiene un largo historial de dar la bienvenida a inmigrantes de todo el mundo, y con esta ley damos continuidad a esta herencia”, dijo Cuomo. “Dará apoyo a los que vienen buscando un mejor futuro para sus familias”.

El estatuto también designa a la Oficina para los Nuevos Estadounidenses (New York State Office for New Americans) como un órgano permanente del Gobierno estatal, cuyo principal propósito es ofrecer apoyo a la población inmigrante. Los fraudes serán penalizados bajo dos nuevas clases de crímenes: delito grave y delito leve por asistencia migratoria fraudulenta.

La ley fortalecerá las protecciones con requerimientos más estrictos que obliguen a dar servicios traducidos, con un incremento de las penas civiles por violar la ley y prohibiendo el uso de títulos laborales falsos como “abogado especialista en inmigración”, cuando se carece de las credenciales oficiales.

juan.matossian@eldiariony.com

En esta nota

Inmigración
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain