Papa se emociona con el hallazgo de Guido

Carlotto y su nieto esperaban reunirse pronto
Papa se emociona con el  hallazgo de Guido
Estela de Carlotto, presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo esperaba encontrarse próximamente con su nieto Ignacio "Guido" Hurban, tras 36 años de búsqueda.
Foto: EFE

Buenos Aires

El papa Francisco recibió con mucha emoción en el Vaticano la noticia de la recuperación de la identidad del nieto de la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, que nació en cautiverio durante la última dictadura militar.

“Fue una noticia que nos ha emocionado”, afirmó el oficial de protocolo del Vaticano, Guillermo Karcher, a la agencia de noticias Télam.

Monseñor Karcher, estrecho colaborador del papa argentino, dijo: “Dios quiera seguir premiando la perseverancia en el amor, que alimenta y fortalece el espíritu de la reconciliación nacional, y hace real lo que profetiza el Cantar de los Cantares: ‘el amor es más fuerte que la muerte'”.

Ignacio “Guido” Hurban (36), pianista, arreglista y compositor se hizo una prueba de ADN por las dudas que tenía sobre su origen. El martes los resultados indicaron que en efecto era el nieto de Estela de Carlotto e hijo de Laura, asesinada por los militares en 1978