Desfile dominicano hará historia en NYC

La organización que programa el desfile nacional dominicano promete 'tirar la casa por la ventana' este domingo.

Decenas de dominicanos llegaron a la 6ta avenida el año pasado con banderas y sonrisas para disfrutar del evento más grande de todo el año.

Decenas de dominicanos llegaron a la 6ta avenida el año pasado con banderas y sonrisas para disfrutar del evento más grande de todo el año. Crédito: Victor Matos / EDLP

Manhattan- Este año la organización encargada de programar el desfile nacional dominicano asegura que la comunidad podrá disfrutar de la parada más grande jamás vista en la Gran Manzana.

Miguel Melenciano, asesor de prensa del desfile, asegura que será “el más grande de todos los tiempos porque tendremos más de 45 carrozas y más de 1200 personas han venido desde Santo Domingo, desde personalidades políticas, comunicadores y varios grupos artísticos”.

El desfile que comenzará al medio día en la calle 36 de la avenida 6ta, se extenderá hasta la calle 52, terminando aproximadamente a las 6 p.m.

Junto al alcalde Bill Di Blasio desfilaran Manuel Andrés Aranda, Personalidad del Año, el doctor Heriberto Cabrera, Gran Mariscal del desfile, el chef Jay Rodríguez y Yenny Blanc, Padrinos Internacionales del desfile, entre otras personalidades. Estos dominicanos han sido seleccionados por los directivos del desfile por su labor con la comunidad.

Según Melenciano, se espera que más de un millón de personas atiendan al desfile este domingo.

Nelson Peña, presidente del desfile, resaltó la tradición del desfile y el arraigo que la actividad mantiene por décadas en la comunidad dominicana, haciendo mención al fundador Rafael Amaro, quien falleció hace varios años.

Sito Guzmán, contratista (49), vive en Nueva York desde 1996 y dice que nunca se ha perdido un desfile. “El desfile es lo que nos identifica como dominicanos aquí, ahí uno ve todas sus tradiciones, que le recuerdan a uno su país”, dice Guzmán.

Henry Guzmán, ingeniero de computadoras (24), de padres dominicanos pero nacido aquí tampoco se ha perdido un desfile. Para él lo mejor del desfile es “la variedad de carrozas, los artistas, la música y las reinas por supuesto” sin embargo este dominicano dice que “lo único es que tenemos menos calles so es más corto”.

En esta nota

RepúblicaDominicana

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain