GM tiene dificultades para comunicar el retiro de sus vehículos

La automotriz no ha sido capaz de comunicarse con casi 140,000 propietarios del Chevrolet Cobalt y otros vehículos pequeños
GM tiene dificultades para comunicar el retiro de sus vehículos
Según GM los concesionarios han estado arreglando unos 10,000 vehículos al día en todo el país.
Foto: Suministrada

General Motors dice que no ha sido capaz de comunicarse con casi 140,000 propietarios del Chevrolet Cobalt y otros vehículos pequeños, que se han retirado del mercado.

El retiro por el problema de los interruptores de encendido defectuosos, destaca el reto que enfrenta la automotriz al tratar de localizar a los vehículos que probablemente han cambiado de manos varias veces en los últimos años.

En una presentación ante los reguladores federales de seguridad, GM dijo que alrededor del 6 por ciento de los 2,2 millones de avisos de retirada se envió por correo a los residentes de Estados Unidos fueron devueltos como “no entregadas”.

Sólo el 1 por ciento de los avisos para el retiro de los airbags de 1,2 millones de SUV’s fueron devueltos, y sólo 10 notificaciones fuera de más de 50,000 enviadas a los propietarios de los Cadillac SRX del 2013, fueron imposibles de entregar.

GM tiene que mantener un sitio Web con la información puesta al día sobre el retiro del mercado, llegar a los que no hablan inglés y usar una variedad de métodos para comunicarse con los propietarios, incluidos los “medios de comunicación nuevos y tradicionales.

El sitio en español es http://www.gmllamadaarevision.com/ y el teléfono donde lo atenderán en español es el 1-800-222-1020.

GM tiene que presentar actualizaciones quincenales sobre el estado de las reparaciones hasta noviembre. Según la automotriz los concesionarios han estado arreglando unos 10,000 vehículos al día en todo el país.

El proveedor de GM, Delphi Automotive, ha dicho que espera vender 2 millones de los interruptores a finales de este mes, y GM ha dicho que va a tener suficientes piezas para realizar la mayoría de las reparaciones en octubre.

GM se encontró con otro problema relacionado con las notificaciones recordar la semana pasada, cuando la Administración Nacional de Seguridad Vial, dijo el sitio web del fabricante de automóviles proporciona información incorrecta cuando algunos clientes utilizan su número de identificación del vehículo para buscar los retiros pendientes.

El sitio no estaba mostrando algunos retiros que se habían anunciado, pero para los que las partes no estaban todavía disponibles.

GM dijo que esperaba que el sitio que corregir algún momento de esta semana, pero que los clientes podrían llamar a sus números de servicio al cliente para la información más actualizada.