Niños y policías se divierten en Central Park

NYPD organizó el Día de la Armonía mientras enfrenta acusaciones de brutalidad policial

En el evento, niños disfrutaron de clases de pintura, escalaron paredes de rocas, e incluso saltaron sobre trampolines.

En el evento, niños disfrutaron de clases de pintura, escalaron paredes de rocas, e incluso saltaron sobre trampolines. Crédito: NYPD

Nueva York – Cientos de niños participaron este jueves en un evento organizado por el Departamento de Policía de Nueva York en Central Park, Manhattan. Se trató del llamado Día de la Armonía, donde oficiales se acercan a miembros de la comunidad, sobre todo a menores de edad, en un intento por restablecer la confianza y la familiaridad entre ellos, a través de juegos y risas.

En el evento, niños de entre 5 y 14 años disfrutaron de clases de pintura, escalaron paredes hechas de rocas, e incluso saltaron sobre trampolines, siempre ayudados por agentes de la Policía.

“Organizamos este día para que menores entiendan que somos personas ordinarias y divertidas”, dijo el comandante del NYPD por el Norte de Manhattan, James Secreto.

El Día de la Armonía pareció llegar en el momento justo, ya que desde el mes de julio miembros de la comunidad y el NYPD se han visto enfrentados por las prácticas de uso de fuerza excesiva de parte de oficiales; un tema que se disparó tras la muerte de Eric Garner, quien falleció por una llave de estrangulamiento que le aplicó el oficial Daniel Pantaleo.

“Muy a menudo, los agentes de Policía estamos respondiendo a peticiones de ayuda o a casos de emergencia. Hemos organizado este evento para que las comunidades puedan interactuar, relajarse, y divertirse, para que puedan ver el lado positivo de nuestro Departamento”, dijo el oficial por el precinto 33, Fausto Pichardo.

Oficiales también manifestaron que el evento podría ayudar a mejorar las relaciones entre la Policía y la comunidad a largo plazo, e incluso fomentar a jóvenes para que, llegado el momento, se unan al NYPD.

En esta nota

NYPD
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain