¡DIABLOS

Manchester United cae en casa ante Swansea y Arsenal gana al Cristal Palace con gol agónico
¡DIABLOS
Jefferson Montero (izq.), del Swansea, intenta pasar frente a la marcación de Phil Jones en un trámite del partido disputado ayer en el estadio Old Trafford de Manchester.
Foto: GETTY

LONDRES

El Manchester United cayó ante el Swansea por 1-2 en el primer partido de la temporada, el debut del técnico holandés Louis Van Gaal en el banquillo de Old Trafford.

Un gol de Wayne Rooney al inicio del segundo tiempo no fue suficiente para salvar a un equipo que hizo agua en defensa y que recibió los goles del surcoreano Ki Sung-Yong a la media hora y del islandés Gylfi Sigurdsson a veinte minutos del final.

En su primer once inicial, el holandés dibujó en su libreta un 3-4-1-2 en el que ocuparon la punta de ataque el mexicano Javier “Chicharito” Hernández y Wayne Rooney.

La defensa de tres, con Tyler Blackett a la izquierda, sufría para contener las llegadas del Swansea en cabezadas por el ecuatoriano Jefferson Montero, y en el minuto 28 un avance llego al surcoreano Ki Sung-Yong, que no halló oposición en la frontal del área para vencer a David De Gea.

Tan solo cinco minutos después del descanso, Rooney aprovechó un balón de Ashley Young para ensayar una chilena en el área pequeña con la que superó a Fabianski y puso el 1-1.

A medida que iban pasando los minutos de la segunda parte, el efecto de las órdenes de Van Gaal parecía ir diluyéndose, y en el 72 un balón acabó en los pies del islandés Gylfi Sigurdsson, que no perdonó al portero español.

Van Gaal trató de hallar soluciones, pero ni Nani, que entró por “Chicharito” Hernández, ni los belgas Adnan Januzaj y Marouane Fellaini lograron que el United diera un vuelco al resultado.

Con gol en tiempo de compensación, Arsenal se presentó con triunfo en la temporada 2014-15 tras imponerse 2-1 a Crystal Palace, en el Emirates Stadium.

Los pupilos del francés Arsene Wenger se impusieron con goles del galo Laurent Koscielny, al minuto 45, y el galés Aaron Ramsey, al primer minuto de descuento.

Arsenal estuvo contra las cuerdas al 35′, cuando un tiro de esquina sorprendió a la defensa local y Brede Hangeland conectó de cabeza para vencer la resistencia del polaco Wojciech Szczesny.

Pero los goles de Koscielny y Ramsey, en los instantes finales de cada tiempo, le permitieron al Arsenal sumar sus primeros tres puntos de la temporada

quieromasfutbol.com