Medio centenar de indocumentados detenidos en Dominicana

Una embarcación procedente de Puerto Rico huyó tras ser detectada por las autoridades dominicanas al momento de pretender llevarse a un grupo de inmigrantes

Foto de los indocumentados difundida por la Armada Dominicana.

Foto de los indocumentados difundida por la Armada Dominicana. Crédito: Suministrada

Santo Domingo.- Una embarcación procedente de Puerto Rico escapó tras ser detectada por las autoridades en momentos en que arribó a las costas norte del país con la intención de trasladar a la vecina isla a un grupo de 49 viajeros indocumentados, informó la Armada Dominicana.

El organismo informó que detuvo la madrugada del domingo al grupo de 29 hombres y 20 mujeres, en las inmediaciones de “Playa Grande“, del municipio Cabrera, de la provincia María Trinidad Sánchez.

Los integrantes del grupo “intentaban abordar una embarcación para llegar de manera ilegal a la vecina isla de Puerto Rico.

“El frustrado viaje presenta la modalidad, de que la embarcación donde pretendían realizar la travesía las personas detenidas, era procedente de Puerto Rico”, indicó. Añadió que los tripulantes, “al momento de notar la presencia de miembros de la institución abandonaron la playa emprendiendo la huida, con rumbo hasta el momento desconocido“.

La Armada dijo que los viajeros indocumentados confirmaron que la embarcación procedía de Puerto Rico.

El vicealmirante Edwin R. Dominici Rosario, comandante de la Armada de República Dominicana, informó que varias unidades navales trataron de ubicar en alta mar la citada embarcación. Los detenidos fueron trasladados a las instalaciones del Destacamento de Cabrera.

Entre enero y agosto de este año la Armada detuvo 95 embarcaciones con 897 indocumentados. De esa cantidad, 567 eran de nacionalidad haitiana y 78 cubanos, que utilizan el territorio dominicano para salir en yolas hacia la vecina isla de Puerto Rico.

Las autoridades detuvieron en ese período a 60 capitanes u organizadores de viajes en yolas, de los que 25 fueron enviados a prisión preventiva y el resto recibió otro tipo de medida de coerción.

En esta nota

RepúblicaDominicana

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain