Athletic y Arsenal tienen todo para definir su pase en casa

'Pipita' Higuaín evita derrota del Nápoles en la Liga de Campeones

Gonzalo 'Pipita' Higuaín (c) evitó la derrota del Nápoles ante el Athletic de Bilbao, en partido de playoffs de  la Liga de Campeones disputado ayer en Italia.  El ganador de la serie se definirá la próxima semana en España.

Gonzalo 'Pipita' Higuaín (c) evitó la derrota del Nápoles ante el Athletic de Bilbao, en partido de playoffs de la Liga de Campeones disputado ayer en Italia. El ganador de la serie se definirá la próxima semana en España. Crédito: <copyrite>EFE</copyrite><person>< / person>

Madrid

El Athletic de Bilbao dio un gran paso para lograr la clasificación para la fase de grupos de la Liga de Campeones, tras igualar ayer 1-1 en su visita al campo del Nápoles, mientras que el Arsenal deberá confiar en su fortaleza como local para solventar la eliminatoria, tras igualar sin goles en Estambul ante el Besiktas.

El Athletic Club pudo haber decidido la eliminatoria ante el Nápoles en el campo de San Paolo, pero será en San Mamés la próxima semana cuando dicte sentencia de una eliminatoria previa a la fase de grupos de la Liga de Campeones que Iker Muniain puso en ventaja a los leones cuando finalizaba la primera mitad y el argentino Gonzalo Higuaín igualó en la segunda (m.68).

El que parece acariciar el pase es el Salzburgo austríaco, que se impuso por 2-1 al Malmoe sueco, finalista de la competición en 1979.

El Bayer Leverkusen alemán, finalista en el año 2002, dio un paso de gigante para volver a figurar entre los más grandes del fútbol europeo al ganar 3-2 en su visita al campo del Copenhague.

Otro que afrontará con ventaja el choque de vuelta es el Steaua de Bucarest, campeón en 1986, tras vencer ayer 1-0 al Ludogorets búlgaro, gracias a un gol (m.88) de Alexandru Chipciu, que se resarció del penalti que falló en la primera mitad

eldiariony.com

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain