EEUU prohíbe vuelos comerciales sobre Siria

El gobierno estadounidense teme ataques a la aviación civil por parte de grupos extremistas sirios

Ante los riesgos que representan los grupos extremistas para la aviación civil, el gobierno de Estados Unidos prohibió los vuelos comerciales sobre territorio sirio, informaron las autoridades estadounidenses.

En el marco del actual conflicto que se registra en Siria, la Administración Federal de Aviación (FAA) anunció la prohibición de los vuelos comerciales sobre territorio sirio.

Hasta ahora las aerolíneas estadounidenses tenían que solicitar autorización para entrar en el espacio aéreo sirio, pero desde el lunes no podrán sobrevolar el país para evitar un eventual ataque de los yihadistas, que poseen armamento antiaéreo, explicó la FAA en un comunicado.

El actual conflicto armado y la situación de inestabilidad en Siria representan una importante amenaza para la aviación civil. Se sabe que los grupos extremistas en Siria poseen variedad de armas antiaéreas que tienen la capacidad de amenazar la aviación civil”, explicó la agencia federal.

Esta medida llega después de que el 8 de agosto el gobierno prohibiera a las aerolíneas estadounidenses volar sobre Irak debido al peligro que representa el actual conflicto en ese país.

Al menos 49 personas, entre ellas 31 integrantes del grupo yihadista Estado Islámico (ISIL, por sus siglas en inglés), murieron el domingo en bombardeos de la aviación siria contra más de 20 lugares en la provincia de Al Raqa, en el norte del país, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

Los ataques fueron lanzados en la ciudad de Al Raqa, capital de la provincia, y Al Tabaqa, contra edificios que en su momento fueron gubernamentales y que el Estado Islámicoreconvirtió en sedes de su propiedad.

Más de 171,000 personas han perdido la vida desde el inicio del conflicto en Siria hace ya más de tres años, según la ONG, que lo documenta desde su inicio en marzo de 2011.

Con información de EFE

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain