El U.S. Open anuncia a sus 32 preclasificados

Cierran el 'Top five' los suizos Roger Federer y Stanislas Wawrinka, el español David Ferrer y el canadiense Milos Raonic.

'Nole' es cabeza de serie número uno.

'Nole' es cabeza de serie número uno. Crédito: EFE / TANNEN MAURY

La organización del Abierto de Estados Unidos publicó la siembra para el torneo, donde el serbio Novak Djokovic será el primer cabeza de serie, mientras los suizos Roger Federer y Stanislas Wawrinka completan el “Top 3”.

“Nole”, ganador del certamen en 2011 y que lleva cuatro apariciones en la final al hilo, arranca como el máximo favorito y buscará igualar el récord de Federer con cinco participaciones en el duelo por el título.

Ante la baja por lesión del campeón defensor, el español Rafael Nadal, el oriundo de Basilea subió al segundo puesto de la lista del US Open, en la cual aparece desde hace 14 años.

En este sentido, Federer igualó el tiempo del checo Ivan Lendl y se encuentra sólo por debajo de la marca del estadunidense Jimmy Connors, quien sumó 18 años de manera consecutiva dentro de los preclasificados del cuarto Grand Slam del año.

Además de la ausencia de “Rafa”, tampoco se presentarán su compatriota Nicolás Almagro, el argentino Juan Martín del Potro, el alemán Tommy Haas y el ucraniano Alexandr Dolgopolov, con lo cual más de un jugador se vio favorecido.

En cuanto a los semifinalistas de la edición pasada, “Stan” Wawrinka se ubica como tercer sembrado y el francés Richard Gasquet se encuentra en el sitio número 12.

Por la causa latinoamericana figuran el argentino Leonardo Mayer y el colombiano Santiago Giraldo, lugares 23 y 27, respectivamente; mientras la esperanza local descansa en el extraordinario saque de John Isner, clasificado 13.

Otros nombres notables son Milos Raonic y Grigor Dimitrov, el canadiense y el búlgaro pasaron de ser jóvenes promesas a fuertes candidatos en cada torneo que disputan; incluso están mejor posicionados que el vencedor en 2012, el escocés Andy Murray, octavo en la asignación.

La ceremonia del sorteo para los cuadros principales será este jueves 21 en el Centro Nacional de Tenis Billie Jean King.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain