Ventaja para el Atlético, empate en el Bernabéu

La Supercopa se definirá el viernes en el Estadio Vicente Calderón

Raúl García (izq.)   convirtió el agónico empate del Atlético de Madrid  ante los merengues en su reducto del Bernabéu.

Raúl García (izq.) convirtió el agónico empate del Atlético de Madrid ante los merengues en su reducto del Bernabéu. Crédito: <copyrite>GETTY</copyrite><person>< / person>

El Real Madrid y el Atlético de Madrid han empatado 1-1 en el estadio Santiago Bernabéu en el partido de ida de la Supercopa de España de fútbol, que se resolverá en tres días en el Vicente Calderón.

El Real Madrid se adelantó en el minuto 81 con un gol del colombiano James Rodríguez, que aprovechó un barullo en el área rojiblanca para enviar desde cerca el balón al fondo de las mallas.

Siete minutos más tarde el Atlético de Madrid logró la igualada definitiva con un tanto de Raúl García al rematar de cabeza un saque de esquina.

El partido de vuelta entre el Atlético de Madrid, campeón de la Liga BBVA, y el Real Madrid, ganador de la Copa del Rey, se jugará el viernes 22 de agosto en el estadio Vicente Calderón.

El croata Mario Mandzukic, delantero del Atlético de Madrid, se estrenó este martes en partido oficial con el equipo rojiblanco, en la Supercopa de España ante el Real Madrid, con la confirmación de que es mucho más que remate para su conjunto, porque pelea, presiona, despeja, defiende, combina y tiene fútbol.

En su puesta en escena en España, en un escenario importante como el estadio Santiago Bernabéu, después de un gol en la pretemporada y cuatro partidos disputados durante el verano con su nuevo equipo, el ‘9’ del Atlético, el sustituto de Diego Costa para este curso, dejó muy buena impresión, más allá de que apenas dispuso de ocasiones.

Porque la aportación de Mandzukic a este nuevo Atlético va más allá. De referencia ofensiva en el once del argentino Diego Simeone para el partido de ida de la Supercopa de España apoya defensivamente a sus compañeros, baja cuando el fútbol rival requiere ayudas y presiona cuando algún contrario maneja el balón, siempre vigilante en muchas de las jugadas del alemán Toni Kroos.

El espíritu de Alfredo Di Stéfano, ‘La Saeta Rubia’ estuvo presente en el arranque de la Supercopa de España entre Real Madrid y Atlético, con un homenaje inicial en un Estadio Santiago Bernabéu engalanado con sus títulos, así como un ‘¡Gracias Alfredo!’ desplegado en el campo y en el exterior.

Con una camiseta blanca gigante y el número 9 de Di Stéfano a la espalda en el centro del campo, la afición madridista contempló en los videomarcadores un audiovisual en el que se combinaban imágenes de la carrera deportiva de ‘La Saeta Rubia’ con la canción ‘My Way’ en la voz de Frank Sinatra

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain