Se abre la tierra en Sonora (video)

La grieta, cuyo origen se investiga, se extiende por más de un kilómetro de longitud, ocho metros de profundidad y tres de ancho

Oficiales descartaron que la zanja represente algún peligro para los habitantes.
Oficiales descartaron que la zanja represente algún peligro para los habitantes.
Foto: YouTube

La tierra se abrió en Sonora, México, e ingenieros y académicos intentan establecer las causas de la enorme grieta.

La zanja que se extiende por más de un kilómetro de longitud, ocho metros de profundidad y tres de ancho, “partió” el suelo de la localidad de Suaqui en “La Candelaria”, comunidad situada en el municipio de Hermosillo.

La abertura fue divisada el 15 de agosto. De acuerdo con el diario Excelsior, la fisura inicia en una pequeña represa en construcción frente al campo agrícola “El Jojobal” y atraviesa un camino que comunica con la carretera 36 Norte.

Las autoridades descartaron fallas geológicas.

LEE TAMBIÉN:

Agujeros del “fin del mundo” mantienen en vilo a científicos rusos (video)

Aparición de lago en medio del desierto sorprende al mundo (fotos y video)

¿Dios y un ángel en los cielos de Florida?

Personal de la Unidad Municipal de Protección Civil y de la Universidad de Sonora (Unison) examinan si el fenómeno es producto de corrientes subterráneas.

Sin embargo, oficiales de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) descartaron que la zanja represente algún peligro para los habitantes.

“Definitivamente no representa motivo de alarma a la población, es más bien algo sensacionalista y a la gente le gusta incentivar ese tipo de cosas; cuando se genera una falla generalmente se mueven los niveles y aquí estamos viendo gente caminando a los dos extremos de la zanja, los dos niveles siguen en su posición, ni se ve uno de los bloques levantado, ni otro hundido”, explicó al medio el jefe de la Estación Regional del Instituto de Geología de la UNAM, Martín Valencia Moreno.