‘Pica Power’ del bueno
La puertorriqueña Mónica Puig cosecha su primera victoria en el US Open
@newsgus
Nueva York
El sol calentaba como no lo hizo nunca este verano, pero el calor no apagó el fervor de la fanaticada que hizo que el ‘Pica Power’ se escuchara duro en las tribunas de la cancha 10 la tarde del lunes en el primer día en forma del US Open.
La puertorriqueña Mónica Puig jugó como local y no defraudó a su público, a pesar de un difícil inicio de partido.
En su debut en el último torneo Grand Slam de la temporada, la tenista boricua se recuperó tras perder el primer set y venció a la checa Tereza Smitkova por parciales de 3-6, 6-3 y 6-3.
Este fue un gran triunfo para la boricua avecindada en Miami, ya que se trata de la primera ocasión en que avanza a la segunda ronda del certamen.
En su participación del 2013, la ‘Pica Power’ cayó en la primera ronda ante la rusa Alisa Kleybanova.
Puig batalló con el servicio de su rival, pero su raqueta fue más consistente y precisa que la de Smitkova.
En la siguiente ronda del torneo, Puig se medirá ante la alemana Andrea Petkovic, sembrada número 18 del torneo que se las vio duras para vencer a la tunesina de 20 años Ons Jabeur por parciales de 7-6 (9-7), 1-6 y 6-3.
El encuentro entre ambas estaría programado para el miércoles, con hora por confirmar.
Al finalizar el partido, Puig fue rodeada por un varios aficionados que la apoyaron durante todo el encuentro.
Al principio, sin embargo, el apoyo fue un poco tímido.
Pero la fanaticada, nutrida por boricuas, entendió su papel pronto y los gritos de apoyo comenzaron a aflorar en la tribuna que estaba bien calientita.
Al final, se fueron contentos con el triunfo de su jugadora y la experiencia de estar con ella en el US Open.
“Se creo una gran conexión cuando escuchamos a la gente gritar en nuestra lengua y dialecto. Hubo gran camaradería en las gradas”, comentó Alfredo de Quesada, quien asistió al torneo por primera vez.
Otros latinos viajaron hasta el Centro Nacional de Tenis en Queens para presenciar su primer US Open.
Aunque un poco desilusionados por la ausencia del español consentido Rafael Nadal, aprovecharon para ver, en este primer día, a la boricua Puig.
“Queríamos ver a Rafa, pero fue de los más bien ver a Mónica Puig ganar en un buen partido”, comentó Luz Peña, que hizo el viaje desde San Juan, Puerto Rico, con cuatro de sus familiares. “La queremos ver llegar bien lejos”
eldiariony.com