Ford invertirá $129 millones en planta de Louisville

Creará 300 nuevos empleos para apoyar la construcción de la nueva Lincoln MKC.

Con esta inversión, Ford quiere asegurar la calidad de su auto de lujo, el Lincoln MKC.

Con esta inversión, Ford quiere asegurar la calidad de su auto de lujo, el Lincoln MKC. Crédito: Suministrada

Ford Motor Company anunció la contratación de 300 nuevos empleados y una inversión de $129 millones en la planta de montaje de Louisville para apoyar la producción de la nueva Lincoln MKC del 2015.

La producción de los nuevos Lincoln comenzó en mayo. El MKC es el segundo de cuatro totalmente nuevos vehículos de Lincoln que la automotriz introducirá en 2016, y saldrá a la venta en China junto con el sedán MKZ, cuando la marca Lincoln debute ahí a finales de este año.

En la planta de montaje de Louisville cada MKC recibe una inspección mejorada en cinco puntos separados por un equipo de dos personas para garantizar el ajuste y acabado seguro con la artesanía y los elementos funcionales, a fin de que cumplan las expectativas de los clientes de los vehículos de lujo.

Esta atención ayuda a entregar un vehículo lo más cercano posible a la perfección, ya lo que los distribuidores pueden entonces proporcionar una verdadera experiencia de lujo en la sala de exposición.

En 2010 Ford invirtió $600 millones en la planta de montaje de Louisville para transformarla en una instalación moderna, flexible, con herramientas y mejoras de instalaciones en su área de montaje y el cuerpo del vehículo.

Esta transformación permite la producción de varios modelos de vehículos al mismo tiempo, sin necesidad de periodos de inactividad para el cambio de herramientas, lo que hace de la planta de ensamblaje de Louisville, una de las más flexibles de la compañía en el mundo.

Debido a que Louisville puede construir varios vehículos al mismo tiempo, Ford y Lincoln podrán satisfacer más rápidamente la demanda y cambiar las condiciones económicas u otros eventos que resulten en el cambio de preferencias de los clientes.

“El UAW (unión de trabajadores del automotor) y Ford se mantienen firmes en el compromiso de Louisville con la adición del Lincoln MKC a la línea de producción de la planta de ensamblaje”, dijo Jimmy Settles, vicepresidente de la UAW, en el Departamento Nacional de Ford.

Tener la oportunidad de construir un vehículo totalmente nuevo, la primera pequeña utilidad de Lincoln, es muy emocionante para hombres y mujeres trabajadores en la planta de montaje de Louisville,” agregó Settles.

Los 300 nuevos puestos de trabajo se suman a 4,600 miembros del equipo de la UAW de la planta, que para los analistas del sector, fue una hazaña, porque a través de la negociación colectiva entre la UAW y Ford, se podrá apoyar la producción en Estados Unidos y no desviarla a terceros países.

Con la incorporación de esos 300 empleados, Ford logra más del 75% del camino hacia su objetivo de crear 12,000 puestos de trabajo por hora en Estados Unidos para 2015.

La nueva inversión de $129’000,000 también está ayudando a apoyar a los proveedores, que son más de 110 en todo Estados Unidos, incluyendo 17 en el estado de Kentucky y muchas firmas minoritarias, entre ellas varias hispanas.

Los pequeños vehículos utilitarios (SUV) de lujo constituyen el segmento de más rápido crecimiento, con un 600% más en ventas que desde el año 2008, y casi el 300% de crecimiento proyectado de aquí a 2018.

Y Lincoln quiere capitalizarse en ese segmento con el MKC, que salió a la venta en mayo; hasta julio, han sido vendidos 2,895 vehículos.

En esta nota

Autos Ford Lincoln

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain