‘Cisco’ García da la cara por Dominicana

Será el referente quisqueyano en el Mundial de basquetbol

Víctor Liz  y Eloy Vargas, de República Dominicana, atacan  el tablero durante un juego de preparación ante EEUU.

Víctor Liz y Eloy Vargas, de República Dominicana, atacan el tablero durante un juego de preparación ante EEUU. Crédito: <copyrite>EFE < / copyrite><person> < / person>

RÉPUBLICA DOMINICANA

Francisco “Cisco” García será la gran referencia de la República Dominicana en el Mundial de España tras la ausencia por lesión de Al Horford, su jugador de la NBA con mayor experiencia.

García, que ha renovado recientemente su contrato con los Rockets de Houston de la NBA, es un veterano que a sus 32 años tendrá la responsabilidad de afinar sus tiros de larga distancia y su penetración a canasta, para dar a los dominicanos el mayor recorrido posible en el Mundial.

Las posibilidades de República Dominicana descansarán, precisamente en la experiencia de “Cisco”, de casi 10 años en la liga profesional estadounidense y quien ha sido, tras el capitán de la plantilla, Jack Michael Martínez, el jugador más consistente de la selección antillana.

Sin embargo, la tarea se plantea cuesta arriba porque esta vez solo él figurará en acción como parte del “big three” dominicano que completan Horford, que juega para los Hawks de Atlanta de la NBA, y el alero Charlie Villanueva, alejado de la selección en los tres últimos años

http://www.eldiariony.com

En esta nota

basquetbol
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain