Duran Duran presenta al nuevo Miata
Un clásico de Mazda presentado por un clásico del pop.
Sí, leíste bien: el nuevo Miata se presenta estos días con el grupo Duran Duran para celebrar sus 25 años.
Para los ejecutivos de Mazda tiene algún sentido, pero entre los analistas de automóviles que piensan que la automotriz debería captar un nuevo público joven, contratar una legendaria banda que no tiene seguidores jóvenes, no tiene mucha razón de ser.
El Mazda Miata cumple un cuarto de siglo con la venta de más de 930,000 unidades en todo el mundo, lo que proporciona emoción y buen valor de reventa a un sinnúmero de entusiastas del orbe. Y esta semana Mazda dará a conocer la nueva cuarta generación del Miata, en un evento en Monterey, California.
Este nuevo Miata ha sido muy esperado desde hace tiempo, especialmente entre quienes vieron un chispazo de él en el New York Auto Show en abril.
Para los ejecutivos de Mazda, que tienen su ventas alicaídas en Norteamérica, la presentación de su icónico vehículo es todo un acontecimiento.
Con tanta atención y emoción centradas en este carro y este evento de alto perfil, Mazda quiso darle un toque extra mediante la contratación de exsúper estrellas de la música que tuvieron éxito hace 25 años.
Para ello llamaron a Duran Duran que para el razonamiento de los ejecutivos de Mazda, hace por lo menos un poco de sentido. A diferencia de muchos artistas de los 80, Duran Duran está todavía activo.
Según Russell Wager, vicepresidente de Marketing de Mazda, “Duran Duran y el MX-5 Miata hicieron su debut mundial en la década de 1980. En 25 años, el carro y la banda han evolucionado, mientras que se mantienen fiel a sus raíces.
“Es esta combinación de autenticidad y resistencia, que hace a la mancuerna formada por el MX-5 y Duran Duran, apropiada para presentar el nuevo modelo”, agregó Wager.
En fin, cada automotriz con su tema y si el objetivo de esta unión entre automóvil y grupo pop es por producir algún ruido, bien o mal, seguro que lo harán.