España vence a Francia y se asegura el primer puesto del grupo

Los pupilos de Orenga siguen invictos en el Mundial de básquetbol

Juan Carlos Navarro controla el balón ante la selección francesa.

Juan Carlos Navarro controla el balón ante la selección francesa. Crédito: EFE

La selección española venció por 88-64 a Francia y se garantiza ser primera del grupo A de cara a los cruces de octavos de final del campeonato del Mundo de baloncesto, que España disputará en Madrid el próximo sábado.

Los enfrentamientos entre España y Francia se han convertido, en los últimos años, en algo más que un partido, y eso se notó de inmediato. Los dos se temen y se respetan, buscando la victoria con más ahínco si cabe.

El equipo español encadenó un parcial de 9-0 en menos de tres minutos (11-3 min.3,15) gracias a su intensidad en defensa y a su acierto en ataque.

En el minuto 7 (15-9), España acumulaba 3 robos de balón, 2 tapones y 5 asistencias. Un gran ejemplo de su actitud en la pista. Pero Francia no se dejó intimidar. Aunque sin pisar apenas la zona en ataque, la selección gala no perdió la cara al partido y, al contrario llegó a igualar el marcador a 19 a falta de 40 segundos.

Sólo una genialidad de Juan Carlos Navarro, que se inventó un triple en una jugada de banda con 7 décimas de segundo de tiempo, permitió a la selección española dominar al término del primer cuarto, 22-19.

En los primeros segundos del segundo periodo, Navarro repitió suerte y poco después fue Marc Gasol el que anotó otro triple. En menos de un minuto, contando el del primer cuarto, la selección había anotado tres triples sin fallo, relanzando su ventaja a 28-19.

Vincent Collet, entrenador francés, siguió con sus rotaciones, con Nicolas Batum casi omnipresente todo el tiempo buscando no bajar el ritmo.

Juan Antonio Orenga, seleccionador español, además de mover el banco comenzó a explorar la defensa en zona, con buenos resultados puntuales. Al descanso, España consiguió una ventaja de diez puntos, 44-34, con Pau Gasol autor de 12 puntos.

En la reanudación una técnica a Marc Gasol por protestar sirvió de revulsivo a una defensa de anticipación que redujo la efectividad gala y que aumentó la ventaja a 52-36 (min.22), obligando a Collet a pedir tiempo muerto para frenar el vendaval español.

Otro arreón con tapón de Marc, triple de Llull al límite de la posesión y otra canasta de Navarro pusieron un +18 en el marcador, 72-54 (min.32.40) y la victoria en clara franquicia.

Collet arrojó la toalla. Sentó a Batum y Diaw, sus mejores bazas, e intentó reservar fuerzas.

España se mostró inexpugnable, en ataque y en defensa, y el técnico galo prefirió dejarlo así, aunque le costara una derrota por más de veinte puntos, 88-64. Algo que siempre escuece.

España será primera del grupo A independientemente de lo que ocurra en el partido que cierra la primera fase ante Serbia.

En esta nota

fiba mundialbaloncesto

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain