Grupo Chrysler logró récord de ventas en agosto

Jeep logró el mayor aumento entre las marcas del grupo con una mejora del 49%.

En total, las ventas de Grupo Chrysler crecieron 20%.

En total, las ventas de Grupo Chrysler crecieron 20%. Crédito: Suministrada

El Grupo Chrysler anunció la venta de 198,379 unidades durante agosto, un aumento del 20% con respecto a las del mismo mes del 2013 (165,552 unidades).

Estas cifras constituyen las mejores ventas de agosto en los Estados Unidos desde 2002.

Las marcas Chrysler, Jeep y Ram Truck registraron incrementos de ventas en este periodo en comparación con el mismo mes del año anterior.

La marca Jeep registró el mayor aumento entre todas las marcas del Grupo Chrysler, al registrar una mejora del 49%. Con estas cifras, el Grupo Chrysler extendió a 53 meses su incremento consecutivo en ventas.

Jeep continuó con un ritmo acelerado al lograr las mejores ventas para agosto en su historia, mientras que la marca de camionetas Ram alcanzó un incremento del 39%, con lo que contribuyó a lograr los 53 meses consecutivos de incremento en ventas registrados por el Grupo Chrysler.

Siete vehículos del Grupo Chrysler registraron récord de ventas en agosto, entre ellos el Jeep Cherokee, Jeep Patriot y Dodge Journey reportaron récord de ventas desde sus respectivos lanzamientos. Este hito del modelo Journey es el séptimo récord de ventas consecutivo de este año.

Jeep Wrangler, Dodge Dart, Chrysler Town & Country y Ram Cargo Van también registraron sus mejores ventas en el mes de agosto.

Las marcas Jeep y Ram Truck reportaron los mayores aumentos porcentuales en ventas entre las marcas del Grupo Chrysler durante este periodo.

Las ventas del Chrysler 200, el nuevo sedán de tamaño mediano, alcanzó un alza del 39% en agosto en comparación con el pasado mes de julio.

El Grupo Chrysler finalizó el mes con un inventario de 64 días (471,930 unidades). Se estima que este año se venderán un total de 17.4 millones de unidades en los EEUU.

En esta nota

Autos Chrysler Jeep
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain