México afectado por dos tormentas tropicales

Ambos fenómenos meteorológicos provocan fuertes lluvias en la mayor parte de los estados, aunque Dolly se degradó a tormenta tropical tras tocar tierra en Veracruz

Se esperan fuertes precipitaciones.

Se esperan fuertes precipitaciones. Crédito: Imagen tomada de SMN.

Dos tormentas tropicales afectan al territorio mexicamo, por un lado, en el Atlántico se desplaza Dolly que tocó tierra la noche el martes en el estado de Veracruz y se sigue desplazando al interior, y por el Pacífico avanza Norbert que también provoca fuertes lluvias en los estados del oeste de México.

La tormenta tropical Dolly se degradó este miércoles a depresión tropical tras tocar tierra en Veracruz, donde ha dejado fuertes lluvias en las últimas horas, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC).

Según el último boletín del NHC, emitido este miércoles a las 08.00 hora local, el centro de la depresión tropical se encuentra a 68 millas al suroeste de Tampico (México) y sus vientos máximos sostenidos se han reducido hasta las 34 mp/h.

La agencia estadounidense, con sede en Miami, explicó que el gobierno mexicano retiró el aviso de tormenta tropical en la costa del Golfo de México.

Dolly se desplaza a una velocidad de 8mp/h en dirección oeste, rumbo que mantendrá durante las próximas horas, por lo que se internará todavía más en territorio mexicano.

Los meteorólogos pronostican que Dolly irá perdiendo fuerza paulatinamente hasta disiparte en las próximas horas.

Sin embargo, se espera que la depresión tropical siga dejando hasta esta noche fuertes lluvias en gran parte de los estados de Tamaulipas y Nuevo León, así como en el norte de Veracruz y este de San Luis de Potosí.

Por ello, los expertos del NHC advierten de posibles deslizamientos de lodo e inundaciones repentinas en estas áreas del país.

Dolly, que tocó tierra en México a las 21.30 hora local del martes en Veracruz, fue la cuarta tormenta tropical de la temporada de huracanes en el Atlántico después de “Arthur“, “Bertha” y “Cristóbal“, que se convirtieron en huracanes.

El Servicio Meteorológico Nacional de México (SMN) indicó que la tormenta tropical Norbert se localizar la mañana de este miércones a 192 millas al oeste-suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco y se moverá hacia el noroeste con trayectoria paralela a la costa.

Su circulación favorecerá fuerte aporte de humedad hacia occidente, sur y partes del centro de la nación, reforzando el potencial de precipitaciones de muy fuertes a intensas en dichas regiones, así como oleaje de uno a tres metros de altura y vientos con rachas de hasta 40 mp/h en costas desde Guerrero hasta Sinaloa y Baja California Sur.

Una zona de inestabilidad, generada por una línea de convergencia, continuará afectando a noroeste, norte y centro del país, con potencial de lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de tormentas eléctricas y granizadas sobre las regiones mencionadas.

La nueva onda tropical No. 26 se aproximará a la Península de Yucatán con un desplazamiento hacia el oeste, y causará precipitaciones muy fuertes en Chiapas y de menor intensidad en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En esta nota

México

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain