Crean línea de ayuda a votantes para primarias del martes

El número de teléfono funcionará desde las 6 a.m. hasta las 9 p.m., para asegurar la igualdad en el acceso a las urnas

Nueva York – Una línea de ayuda telefónica, que tiene como propósito asegurar que los votantes de las primarias del 9 de septiembre tengan acceso igualitario a las urnas, fue creada por la Fiscalía General del Nueva York. A través de este número, fiscales asignados recibirán quejas sobre obstáculos o impedimentos en los centros de votación, sobre todo para minorías y personas discapacitadas.

“El derecho al voto es piedra angular de nuestra democracia y mi oficina está comprometida a proteger a los votantes para que puedan participar plenamente de nuestro proceso electoral”, dijo el fiscal general Eric Schneiderman.


Lee también: Desconcierto y quejas por cambios en centros de votación en NYC (mapa)


“Estamos trabajando para que ningún ciudadano encuentre obstáculos para emitir su voto, independientemente de su capacidad de lenguaje, discapacidad o cualquier otra condición”, agregó el fiscal.

El fiscal también recalcó que las quejas serán revisadas por abogados del Buró de Derecho y que han venido trabajando con las Juntas Electorales del Estado de Nueva York para abordar los problemas de acceso al idioma, eliminar los obstáculos que afectan a los votantes con discapacidades, y otros problemas que afrontan las minorías.

Para presentar una queja el día de las elecciones, llame a 800-771-7755 o mande un correo electrónico a: civil.rights@ag.ny.gov

En esta nota

elecciones2014

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain