Hasta la música sonará mejor en el nuevo Mustang

El Ford Mustang 2015 está disponible con tres sistemas de audio, cada uno mejor que los sistemas de modelos anteriores.

El sistema de audio estándar incluye la próxima generación de SYNC AppLink.

El sistema de audio estándar incluye la próxima generación de SYNC AppLink. Crédito: Suministrada

El rugido de un V8 o el sonido refinado, pero agresivo, es generalmente el sonido preferido al conducir un Ford Mustang.

Sin embargo, para esos momentos en que la música es necesaria, el nuevo Mustang del 2015 también tiene esa situación bajo control.

La estructura de la carrocería más fuerte del nuevo Mustang fastback es un 28% más suave en giros que el modelo anterior, lo que resulta en menos ruido.

El entorno acústico también es auxiliado por la mejora en la aerodinámica del automóvil que son resultado del doble desarrollo de simulación y túnel de viento, lo que reduce significativamente el ruido del viento, especialmente a velocidades de autopista.

“Con una línea de base, fundamentalmente más silenciosa para trabajar, obtuvimos un mejor ambiente acústico para sintonizar los sistemas de sonido en el nuevo automóvil”, dijo Joe Kafati, supervisor de los sistemas multimedia.

“La reducción de ruido en el ambiente nos permitió alcanzar los mismos niveles de presión acústicos en la cabina con mucha menos potencia y distorsión“, aseguró.

El nuevo Ford Mustang está de nuevo disponible con tres sistemas de audio, cada uno de los cuales es mejor que el sistema empleado en el modelo anterior.

El sistema de sonido cuenta con una configuración de seis altavoces separados con bafles agudos de alta frecuencia que apuntan hacia la cabina para proporcionar un sonido más directo para el conductor y el pasajero delantero.

Las puertas más rígidas del nuevo Mustang permiten el uso de altavoces para puertas más delgadas, que no necesitan propagarse tanto para producir sonido a un gran volumen.

Un par de altavoces redondos de registro completo de 6.5 pulgadas están montados en el baúl trasero del fastback, o en los paneles de los guardabarros en el convertible.

Ambos sistemas de audio disponibles añaden un altavoz central delantero ubicado en la parte superior del panel de instrumentos para mejorar la claridad vocal y el habla. Estos sistemas añaden un amplificador de canal separado 8+1 y utilizan potentes altavoces de imanes de neodimio para ayudar a reducir el peso, al tiempo que mejora la sensibilidad general y reproducción de sonido.

El sistema de nueve altavoces de registro medio añade un segundo altavoz a cada puerta, que separa las frecuencias bajas y de registro medio para mejorar la afinidad.

El Mustang GT Premium trae 12 altavoces de cono de polímero, con un par de bafles de altas y bajas frecuencias coaxiales en la parte trasera, además de un sub-bafle de baja frecuencia montado en el baúl para un impacto máximo de bajos.

No importa qué sistema de audio del Mustang selecciones, los controles suplementarios en el volante y la activación de voz para la operación de manos libres son estándar.

Cada uno de los tres sistemas disponibles incluye un reproductor de CD de un solo disco y entrada auxiliar. El sistema de audio estándar también cuenta con la próxima generación de SYNC AppLink, para que los conductores disfruten de las aplicaciones de teléfonos inteligentes seleccionadas manteniendo las manos en el volante y los ojos en la carretera.

“Ya sea que se trate del rugido del V8 o el ‘Mustang Sally’, hemos trabajado para que éste sea el Mustang con mejor sonido jamás inventado” finalizó Kafati.

En esta nota

Autos Ford Mustang
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain