Mexicano se queda a las puertas de la historia en US Open

El tenista Santiago González cayó derrotado en la Final de doblesl mixta del Grand Slam

El brasileño Soares y la india Mirza vencieron en la final al mexicano González y la estadounidense Spears.

El brasileño Soares y la india Mirza vencieron en la final al mexicano González y la estadounidense Spears. Crédito: EFE

El mexicano Santiago González cayó derrotado junto a la norteamericana Abigail Spears en la final del torneo de dobles mixto del Abierto de Estados Unidos. La india Sania Mirza y el brasileño Bruno Soares se proclamaron hoy campeones tras vencer por 6-1, 2-6 y 11-9.

Los nuevos campeones consiguen su primer título de Grand Slam y cumplieron con los pronósticos al llegar al torneo como los favoritos. González se queda a las puertas de hacer historia y no pudo convertirse en el segundo latinoamericano en ganar en esta modalidad del US Open.

El partido comenzó de forma arrolladora por parte de Mirza y Soares, que no cedieron su saque y se coordinaron perfectamente en la cobertura del fondo de la pista y los cruces en la red. Luego cambió por completo en la segunda manga, pues sucedió todo lo contrario.

Después de empatar a un set, todo quedó para el desempate obligatorio, que fue siempre favorable a los nuevos campeones, donde llegaron a tener cinco pelotas de partido al conseguir el parcial de 9-4.

Pero Spears y González mantuvieron la concentración y aprovecharon varios errores no forzados de Mirza que les permitió empatar a 9-9, por lo que entraron de nuevo en el partido.

Sin embargo, con el saque en poder de Soares, el brasileño no falló y en el intercambio de golpes con Spears forzó que la tenista estadounidense echase fuera una volea sobre la red con la que se acabó el partido, que duró una hora exacta.

Las estadísticas dejaron a los campeones con 54 golpes ganados por 47 de Spears y González, que cometieron 14 errores no forzados por 11 de Mirza y Soares.

Los nuevos campeones ganaron un premio de 520.000 dólares y 2.000 puntos para la clasificación mundial, mientras que los finalistas cobraron 250.000 dólares y 1.200 puntos.

En esta nota

USOpen

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain