Tesla Motors construirá su Gigafactory en Nevada

Los incentivos que ese estado ofreció a la automotriz determinaron la decisión.
Sigue a El Diario NY en Facebook
Tesla Motors construirá su Gigafactory en Nevada
El Tesla modelo X será un SUV.
Foto: Suministrada

Tesla Motors, la hasta ahora exitosa automotriz que produce los automóviles eléctricos, construirá su largamente esperada Gigafactory, una planta cerca de Reno, Nevada.

Esta Gigafactory fabricará las baterías de iones de litio para alimentar sus vehículos eléctricos.

Informes anteriores señalaban que Arizona, California, Nuevo México y Texas estaban en la gestión para ofrecer un espacio para la fábrica, pero aparentemente los incentivos que Nevada pudo haber ofrecido al fabricante de automóviles, los movilizará a ese estado.

El objetivo de la Gigafactory es producir para el 2020 más baterías de iones de litio al año que las que se produjeron en el mundo en 2013.

No es una tarea pequeña, porque el otro objetivo de la Gigafactory es reducir el costo de los paquetes de baterías de automoción de Tesla en un 30%, después de sólo un año de funcionamiento.

Controlar el costo de las baterías es una gran parte de la batalla, para producir un auto eléctrico que sea más accesible para el mercado masivo.

La Gigafactory representará un paso importante para asegurar que el próximo Tesla sedan Modelo 3 y el modelo X que será un SUV, estarán a disposición de los consumidores por algo menos que el muy caro Modelo S, que comienza en $70,000.

Por ahora el objetivo de Tesla es cumplir con la Gigafactory y ver si el fabricante de automóviles eléctricos concentrará sus esfuerzos en la producción de las baterías, para cumplir con las expectativas de sus inversionistas.