México capacita expertos para detectar dinero de secuestros

Las autoridades comenzaron la capacitación de especialistas operativos y en inteligencia financiara para la detección de dinero de secuestros

México.- El gobierno mexicano anunció la capacitación de especialistas operativos y en inteligencia financiara para la detección de dinero de secuestros, informaron fuentes oficiales.

El Ministerio del Interior informó que esa nueva estrategia contra las bandas de delincuencia organizada permitirá a las autoridades tener más herramientas tecnológicas para detectar a personas sospechosas de secuestros.

El coordinador Nacional Antisecuestro, Renato Sales Heredia, destacó que podrán detectarse movimientos financieros de las redes de secuestradores.

La agencia EFE amplía la informació:

“Muchas veces los secuestradores utilizan el dinero para comprar ranchos, inmuebles; algunos se lo gastan, otros no. Se trata de ubicarlos por ahí, algunos de pronto compran bienes en grandes cantidades”, afirmó Sales Heredia.

El funcionario indicó que esta capacitación permitirá al personal de las Unidades Especializadas Contra el Secuestro (UECS) contar con las herramientas tecnológicas para solicitar a las autoridades financieras la información y documentación de clientes y usuarios de las instituciones que pudieran estar relacionados con el delito de secuestro.

Lea más información sobre México

Hallan muerto a hermano de diputado que fue secuestrado

Aumenta participación de jóvenes en secuestros en México

Policía rescata a 24 inmigrantes secuestrados en Tamaulipas

El personal de las UECS y funcionarios de las fiscalías de diversos estados participaron en un taller especializado para la investigación de las operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Sales Heredia explicó que las autoridades estarán capacitadas para solicitar información a los organismos financieros que realizan transferencias de dinero sobre sus usuarios para poder interceptar la ruta del dinero, lo que es clave para combatir a los grupos de la delincuencia organizada.

En esta nota

México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain