No es ficción: hay un auto que funciona con agua salada

El Quant e-Sportlimousine fue presentado en Europa.

El sistema de celda de flujo alimenta cuatro motores eléctricos del Quant e-Sportlimousine con soluciones electrolíticas.

El sistema de celda de flujo alimenta cuatro motores eléctricos del Quant e-Sportlimousine con soluciones electrolíticas. Crédito: Suministrada

¿Un vehículo alimentado con agua salada? ¿Es posible? Pues sí.

Lo llaman el Quant e-Sportlimousine, e hizo su debut en el Salón del Automóvil de Ginebra 2014. Funciona con agua salada y será una realidad pronto.

Este vehículo utiliza un sistema de energía de celda de flujo de electrolito que está recién certificado para su uso en las carreteras europeas.

No sólo se alimenta con el agua salada, que es algo increíble en sí mismo, también se dice que es capaz de superar las 217 millas por hora.

Después de la inspección, la certificación del TÜV Süd alemán en Munich, le dio el visto bueno para ser probado en las carreteras europeas. Ahora la compañía se prepara para producirlo en serie.

Pues bien, el sistema de celda de flujo que alimenta cuatro motores eléctricos del vehículo deriva energía a partir de la reacción electroquímica creada por dos soluciones electrolíticas.

La electricidad se almacena y entonces se distribuye cuando sea necesario por los súper condensadores.

Todavía no hay información de qué material anticorrosivo llevará el motor, y tampoco se ha hablado de exportarlo a Estados Unidos, pero sin duda se ve como el auto del futuro: agua salada no faltará.

En esta nota

Autos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain