Nuevas medidas buscan evitar accidentes de trenes
Presentan leyes para garantizar la seguridad en líneas como Metro-North, Long Island Rail Road, New Jersey Transit y Amtrak
Nueva York – Senadores de Nueva York y Connecticut presentaron un paquete de medidas legislativas que busca mejorar la seguridad en todas las líneas ferroviarias del país, a raíz de los recientes accidentes graves de trenes ocurridos en estos dos estados.
A finales del año pasado, un tren de la línea Metro North Hudson descarriló en El Bronx, provocando la muerte de cuatro pasajeros y heridas a otros 59, en el accidente ferroviario más grave de Nueva York en más de veinte años.
Las nuevas medidas incluyen la instalación de cámaras y sistemas de alerta, el aumento generalizado de las inspecciones de las vías, así como el incremento de las multas por violaciones en la seguridad para Metro-North, Long Island Rail Road (LIRR), New Jersey Transit y Amtrak, entre otras.
La legislación, que será introducida por los senadores Charles Schumer (NY) y Richard Blumenthal (CT), garantizaría que antes del final del año que viene todas las líneas tengan instalada una nueva tecnología que detendría automáticamente los trenes si superan los límites de velocidad de manera peligrosa.
“El accidente mortal de Metro North, además de los muchos otros que han ocurrido en el país, han puesto de manifiesto una vez tras otra que nuestras líneas ferroviarias deben hacer más para promover una cultura de seguridad”, declaró Schumer.
Otro tren de esta línea también descarriló en mayo de 2013 en Bridgeport, Connecticut, causando numerosos heridos y retrasos.