Infectados por ébola superan los 4,000

Infectados por ébola superan los 4,000
Imagen de laboratorio del virus del ébola.
Foto: efe.

Ginebra

El número de infectados por la epidemia de ébola que asuela África Occidental ha alcanzado las 4,269 personas, de las cuales 2,288 han muerto, según los últimos datos anunciados ayer por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La agencia sanitaria de Naciones Unidas indicó que el número de casos “continúa acelerándose” en los tres países más afectados, Guinea Conakry, Liberia y Sierra Leona, donde existe “amplia e intensa transmisión”.

Esta afirmación se demuestra analizando los datos, que revelan un alto contagio en los últimos 21 días, en los que el número de infectados se ha multiplicado exponencialmente.

El virus del Ébola, que se transmite por contacto directo con los fluidos corporales, tiene un periodo de incubación de hasta 21 días, es por eso que la OMS pone especial énfasis en evaluar los contagios en este periodo.

De los 4,269 casos contabilizados hasta la fecha en los tres países, 2,084 se han registrado en los últimos 21 días, y 1,067 se han registrado en las últimas tres semanas