window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-network'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Trabajadoras campesinas demandan empresa por acoso sexual en Florida

Las mujeres afirman que las obligaban a tener relaciones sexuales

Cinco trabajadoras campesinas de Florida presentaron el lunes una petición frente a la corte federal del Distrito Sur de la Florida para adherirse a una demanda contra la empresa Moreno Farms por acosos y abusos sexuales.

La demanda presentada por la Comisión Para La Igualdad de Oportunidades en el Empleo (EEOC), una agencia federal, dice que dos hijos del dueño de la compañia y el supervisor de la empacadora amenazaron a la empleadas con despedirlas si no tenían sexo con ellos o no respondían a sus coqueteos. La querrella añade que hubo acoso verbal, manoseo y violaciones.

Entre las demandantes se encuentran tres mujeres mexicanas, una guatemalteca y una hondureña, entre 22 y 45 años. Una de las demandantes, María Aguilar, quien llegó a la empresa en 2011, asegura que Omar Moreno utilizaba expresiones como “María vamos a cojer”. La mujer también dijo que su jefe la obligó a tener relaciones sexuales al menos tres veces en la oficina bajo la amenaza de quitarle el empleo.

“Condiciones de pobreza, vergüenza o estigma social, y el miedo han causado por muchos años que mujeres campesinas guarden silencio frente al acoso sexual y abuso en el trabajo; los empleadores saben esto y es así como se aprovechan de este segmento de la población tan vulnerable”, dijo Victoria Mesa-Estrada, abogada principal de las demandantes en un comunicado.

Moreno Farms todavía no se ha referido al caso.

En esta nota

Florida #Trabajo Justicia derechoslaborales
Contenido Patrocinado