Teachout pierde, pero empujó a Cuomo a la izquierda

La excontrincante del actual gobernador asegura que influyó para que apoyara causas como el DREAM Act

Tras su derrota Teachout se felicitó por la contienda electoral en la que había participado.

Tras su derrota Teachout se felicitó por la contienda electoral en la que había participado. Crédito: Getty

Nueva York – Zephyr Teachout, que perdió las primarias demócratas para la Gobernación de Nueva York contra el actual mandatario Andrew Cuomo por menos del 30% de los votos —aunque contaba con mucho menos dinero recaudado para su campaña— celebró que la contienda haya servido para que Cuomo apoye de una menara más clara algunas causas progresistas como el DREAM Act.

“Le hemos enseñado a Cuomo que si no habla alto sobre las desigualdades, sobre la financiación para las escuelas o sobre el DREAM Act, tendrá problemas”, dijo Teachout, que contaba con el aval del Partido de las Familias Trabajadoras (Working Families Party). “Esta campaña demuestra que hay una fuerza demócrata que resurge en la política del estado de Nueva York”.

El Gobernador, que no quiso debatir contra su rival y ni siquiera mencionó su nombre durante toda la campaña, sí lo hizo finalmente este miércoles en un comunicado en el que daba las gracias a los neoyorquinos y felicitaba a Teachout por “tener el coraje de hacer que su voz se escuche”.

Los resultados de las elecciones son un testamento al progreso que hemos logrado juntos en los últimos cuatro años: restaurando las oportunidades económicas, reemplazando la disfuncionalidad con resultados, poniendo a la gente por encima de la política y restableciendo el papel de Nueva York como líder progresista en la nación”, indicó Cuomo en el comunicado.

En esta nota

elecciones2014

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain